El Valencia Basket se adelanta en la final de la Eurocup

AT THE BUZZER MEDIA 

@yolandahernndez

(Matt Thomas conduciendo el balón en una acción de ataque)

El Valencia Basket volvía a una final europea dos años después. Esta vez contra el Alba de Berlín. El primer partido, se jugó en el feudo taronja, debido a la ventaja de campo conseguida durante la fase de clasificación de la 7days Eurocup.

Por parte del conjunto alemán, que aterrizó ayer en la capital del Túria, tenía como objetivo ganar el partido para encarrilar la eliminatoria final, y con ello, vencer en una pista que nunca había conseguido conquistar.

El inicio de este primer partido de la final estuvo marcado por el nerviosimo de ambos equipos, que empezaron a fallar tiros desde todas las distancias. Dos minutos más tarde, jllegó  la primera canasta por parte de los visitantes, un triple abierto permitió abrir el marcador. La respuesta del Valencia Basket fue gracias al canadiense, Will Thomas, que anotó 2 canastas de forma seguida para situar al Valencia de lleno en el partido.

Los siguientes 5 minutos del primer cuarto fueron clave para el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau, ya que consiguieron un parcial abierto que les permitieron irse al segundo cuarto con cierta ventaja sobre el marcador. La intensidad defensiva y los rebotes ofensivos capturados, fueron la clave de la ventaja del Valencia. El jugador con más valoración hasta el momento; Will Thomas: con 9 puntos, 2 rebotes y 11 de valoración. (20-13)

El segundo cuarto se inició tras una canasta de tres del escolta, Matt Thomas. Los alemanes, con dos canastas de forma consecutiva, recortaron distancias y se volvieron a acercar al marcador.

Los minutos finales de la primera mitad sirvieron para ajustar el marcador en apenas 180 segundos, un acertado Luke Sikma, puso el miedo en la Fonteta debido a sus intervenciones en ataque. Un triple final Fernando San Emeterio puso el +3 para el VCB que se marchó por delante en el marcador al descanso. El jugador más destacado; Will Thomas: con 14 puntos, 14 rebotes y un total de 18 de valoración. (41-38)

El comienzo de la segunda mitad fue demoledora desde la línea de 3 puntos para los visitantes, que consiguieron anotar 3 triples seguidos para igualar el resultado. El VCB, tras el tiempo muerto, cambió la dinámica de juego, y supo remediar estos errores en defensa. Un echufado Matt Thomas volvió a adelantar al Valencia, gracias a sus anotaciones desde la línea lejana.

Los instantes finales del parcial sirvieron para dar rotación en el quinteto del Valencia, que llegó a irse hasta los 16 puntos por arriba. El jugador con más valoración; Will Thomas: 18 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 23 de valoración. (71-53)

El último cuarto, iniciado con una ventaja de 18 puntos a favor para los de la Fonteta, tuvo un inicio indeciso para ellos, debido a que un parcial 0-8 en contra, obligó a solicitar el tiempo muerto.

Una nueva canasta de Will, cerró la mala racha anotadora que estaba llevando el equipo en este cuarto. Los últimos dos minutos del encuentro, sirvieron para cerrar la victoria y poner el 1-0 en este final de la Eurocup. El ‘MVP’ del partido; Will Thomas: con 22 puntos. (89-75)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .