El Valencia Basket vuelve a reinar en la Eurocup

 

AT THE BUZZER MEDIA 

@yolandahernndez

 

Cuatro días más tarde, el Valencia Basket volvía a recibir al conjunto del Alba de Berlín, esta vez, para jugarse el tercer y último partido de la 7days Eurocup. Ambos equipos, con la obligación de ganar para levantar el título europeo y clasificarse para la Euroliga, llegaban al encuentro sin bajas por lesión.

 

El inicio del partido estuvo lleno de incertidumbre para los locales, que se vieron con un 0-11 inicial en los primeros compases del partido. La primera canasta del Valencia Basket llegó a manos de San Emeterio, clave para abrir el marcador y cortar de lleno la sangría que estaba proponiendo el Berlín.

Los siguientes 5 minutos fueron de un nivel más alto para el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau, que consiguió recortar puntos gracias en parte, a los tiros libres anotados desde la línea de personal. El jugador más destacado del primer cuarto fue el montenegrino; Bojan Dublevijc: 4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 8 de valoración. (17-18)

 

El arranque del segundo cuarto fue demoledor para el Valencia, que anotó dos triples de forma consecutiva para adelantarse en el marcador, por primera vez en todo el partido.  La entrada de Bojan Dubljevijc dio vida a los taronja, anotando de 3, y siendo el hombre clave en defensa.

Los minutos finales de la primera mitad sirvieron para ampliar esa ventaja conseguida en este parcial, una Fonteta metida de lleno con su equipo, fue la esencia principal para que el Valencia consiguiera este resultado del cara al descanso. El jugador más valorado; Bojan Dubljevic

 

 

La segunda mitad fue una continuación del poderío balocentístico que estaba desplegando el Valencia, un imponente Louis Labeyrie. Un conjunto alemán descentrado tanto en defensa como en ataque, permitió finiquitar el resultado a falta de 12 minutos para el final.

Los minutos finales del tercer cuarto fueron una fiesta para el público, que estaba cerca de presenciar otro título en la Fonteta. Las rotaciones alemanas, tampoco permitieron recortar puntos de cara a los instantes finales. El mejor jugador hasta el momento; Bojan Dubljevijc; 12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración. (63-44)

 

El último cuarto, con un resultado muy desnivelado, arrancó tras varios errores ofensivos de los dos equipos. Unos jugadores alemanes desquiciados por la falta de acierto, hicieron imposible pensar en una posible remontada.

Un Bojan inconmesurable, de nivel MVP, hizo posible levantar al pabellón taronja para traer la cuarta Eurocup. El mejor jugador del partido y de las finales; Bojan Dublevijc. (89-63)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .