El Real Madrid asalta el OAKA y se clasifica para la Final Four (82-89)

Panathinaikos Opap y el Real Madrid de baloncesto se enfrentaban en el tercer partido del Top 8 de la Euroliga en un encuentro crucial para los de Atenas que se jugaban seguir en la competición o quedarse apeados por barrido en un OAKA donde todas las entradas para el partido se terminaron el mismo día que se pusieron a la venta.

Facundo Campazzo - Real Madrid - EB18
Facundo Campazzo busca la mejor opción de pase a Walter Tavares ante la defensa de Nick Calathes e Ian Vogioukas

 

 

El partido comenzaba con Panathinaikos haciendo se fuerte en parte a la banda sinfónica en la grada (tres petardos incluidos, a cada cuál mayor), pero a pesar de ello, el equipo dirigido por Pablo Laso se ponía rápidamente por delante en el marcador gracias al acierto desde el triple de Rudy Fernández y Facundo Campazzo, pero también al acierto interior de Walter Tavares o Anthony Randolph en ambos lados de la pista. Matt Lojeski, Nick Calathes o DeShaun Thomas trataban de aprovechar cada ocasión en la que no perdían el balón de forma absurda para mantenerse en partido y dejar el marcador en 9-11 tras cinco minutos de juego.

Un triple de Nick Calathes tras el tiempo muerto ponía a la grada otra vez a cantar y al Panathinaikos en partido, con un Ian Vougiuokas increíble en el rebote ofensivo, que a pesar de todo no impedían que Rudy o Jeffery Taylor mantuvieran al conjunto blanco por delante en el marcador por 18-23 tras el primer periodo de juego.

 

En el inicio del segundo cuarto, el Real Madrid volvió a ser el dominador del encuentro, gracias a que aprovecharon a las mil maravillas los huecos que dejaba la defensa local, a pesar de la pequeña reacción de los de Rick Pitino para dejar el marcador 25-30 a cinco minutos del final del cuarto gracias a Keith Langford.

Antes del descanso, con el cuarto (también el quinto, el sexto y el séptimo) petardo de la tarde incluido, Panathinaikos reaccionó en ambos lados de la pista liderados por el general Calathes, llegando a igualar el marcador en medio de la apoteosis en la que se había convertido el OAKA, donde el Madrid estaba resistiendo a base de garra y tiros libres. Al descanso (y tras el delirante 3+1 de Lojeski), el marcador de 41-36 mostraba lo bronco que estaba siendo el encuentro.

 

Al inicio del tercer cuarto, el Madrid empezó más enchufado gracias al triple de Rudy Fernández, pero Calathes volvió a coger la batuta del partido y dirigió a los suyos, contagiando al juego interior formado por James Gist y Georgios Papagiannis a dar lo mejor de sí mismos. Al ecuador del cuarto, el marcador era de 52-49 favorable a los de Atenas.

El partido volvió a ponerse bronco en este punto del partido, favoreciendo (en un principio) los intereses de Panathinaikos de aferrarse a este tipo de juego duro, dando un ritmo de juego con Calathes, Langford, Rudy o Campazzo trataban de abrir las marañas de hombres en la zona en las que se habían convertido ambas defensas, dejando el marcador a falta de diez minutos para el final en un interesante empate a 58.

En el último cuarto, ambos equipos respondían el golpe lanzado anteriormente, con Vougioukas y Langford siendo la punta de lanza de los locales, así como Jeffery Taylor, Trey Thompins o Gustavo Ayón (entre otros) por parte los visitantes, no cediendo ni un milímetro, a no ser que fuera peleado lo suficiente y el empate a 68 a cinco minutos del final lo demostraba.

Finalmente, Campazzo y Rudy reventaron (como el octavo petardo que explotó en el pabellón) el partido a poco más de un minuto del final y certificaron el barrido por parte del equipo español ante un Panathinaikos, con marcador de 82-89 en el duelo final, al que le pesaron los errores en el tiro y las múltiples pérdidas, a pesar de su gran afición; en ese ambiente mezclado de humo de tabaco, bengalas y petardos con los focos de luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .