El día 24 de abril se disputaba el partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa. Este partido se juega en estas fechas debido a la final de la 7Days Eurocup que enfrentaba al ALBA Berlín y al Valencia Basket. El Valencia Basket y el Unicaja se jugaban la plaza por el cuarto puesto pero el Valencia llevaba una victoria de ventaja pero el Unicaja ganó en la ida por 86-73 y esto obligaba al Valencia a remontar esta renta si quería tener el average a favor.

@valenciabasket 🆚 @unicajabaloncesto #ligaendesa #acb #basketball #basket #ball #me #baller #hoop #balling #sports #sport #court #net #rim #backboard #instagood #game #photooftheday #active #pass #throw #shoot #instaballer #instaball #jump #nba #bball
Guillem Vives y Mike Tobey impidiendo anotar a Giorgi Shermadini. Foto realizada por Miguel Esteban (@sexto_hombre en instagram)

El partido comenzaba con un juego muy fuerte por parte del Valencia Basket comandado por Joan Sastre y los triples de Will Thomas. Pero el Unicaja respondió a base de triples por parte de Sasu Salin y Jaime Fernández. Pero Antoine Diot y Sam Van Rossom le dieron dinamismo al Valencia Basket con unas asistencias a Mike Tobey que se enchufaba en el partido (25-16).

En el segundo cuarto, el Valencia Basket seguía rompiendo el partido y el Unicaja se vino bajo y Matt Thomas por fuera además de Bojan Dubljevic por dentro la duplicaron en cuestión de pocos minutos. Luis Casimiro echó mano de Jaime Fernández y de Brian Roberts para tratar de rescatar a su equipo y ya a falta de un minuto y al no ver resultados del joven Morgan Stilma y de Vinny Okouo y para el final de la primera acabó con un nuevo triple de Will Thomas (48-27).

El tercer cuarto arrancaba con un Jaime Fernández muy motivado para intentar darle la vuelta al electrónico pero Fernando San Emeterio mantenía la renta a favor de los locales, pero la puntería de Matt Thomas y Bojan Dubljevic dispararon a su equipo en el marcador para cerrar el fuero (67-43).

El último cuarto fue un total paseo para los valencianos que hicieron un parcial del 29-14 liderados por Guillem Vives que hacía jugar a su equipo para que se distanciara más en el resultado. Lo único malo para el Valencia Basket fue la lesión de Alberto Abalde. El gallego se luxó un dedo de la mano y le impidió seguir jugando. Finalmente el partido acabó 96-57 para los valencianos que abren brecha con la quinta plaza.