El Valencia Basket sufre para vencer al colista

 

AT THE BUZZER

@sexto_hombre

 

El Valencia Basket recibía al último clasificado de la Liga ACB, el Café Candelas Breogán. Un equipo necesitado de puntos que visitaba la Fonteta con la intención de sacar buenas sensaciones de cara al tramo final de la temporada regular.

El Valencia, por su parte, buscaba la victoria para afianzarse en la cuarta plaza liguera, y así asegurar el factor cancha a favor para la primera eliminatoria de los PlayOff.

 

El inicio del partido estuvo marcado por un intercambio de canastas constante, donde ambos equipos se iban alternando en el marcador. Un buen arranque del pívot, Bojan Dublebijc, anotando 6 de los primeros 12 puntos, permitió al Valencia Basket coger la primera ventaja del encuentro.

Los siguientes cinco minutos, fueron un desacierto total para los lucenses, que bajaron notablemente su porcentaje en tiros de campo. El tiempo muerto solicitado por Tito Díaz, sirvió para reorganizar el ataque, y cerrar más las posiciones defensivas. El jugador más destacado hasta el momento; Will Thomas: con 4 puntos, 1 rebote y 7 de valoración. (23-10)

 

El segundo parcial se inició con un triple abierto del Breogán, el primero de la tarde. La contestación local no tardó en llegar y fueron los interiores del Valencia Basket (Tobey y Dubljevijc), los que encestaron dos lanzamientos desde la larga distancia de forma consecutiva.

Un Breogán, sin apenas ideas, y con poca sólidez defensiva, pedía el descanso a gritos con la intención de mejorar la imagen llevada a pista en la segunda mitad. El más valorado; Bojan Dublevijc; con un total de 18 puntos, 1 rebote y 21 de valoración. (47-37)

 

 

El arranque del tercer parcial volvió a ser un espejismo en respecto al del inicio, un Breogán con ganas de seguir metido de lleno en el partido, mantuvo la distancia en el marcador, gracias a unas buenas selecciones de tiro.

La entrada del capitán, Rafa Martínez, permitió más espacios desde el perímetro. Aaron Doornekamp y Martínez, anotaron varios triples para irse al último cuarto con bastante ventaja. El jugador más destacado; Bojan Dublevijc; 20 puntos, y 24 de valoración. (73-59)

 

El último cuarto, iniciado con un +14 a favor sirvió para que el Breogán remontara puntos, y se situara a tan solo 3 puntos de distancia. Un triple de McCollum, empató el encuentro y dejó helado al pabellón taronja.

En los siguientes minutos, y con el Valencia ya por debajo del marcador, Jaume Ponsarnau decidió parar el partido para intentar solucionar los problemas defensivos. Un tiro libre anotado por Guillem Vives y una buena defensa a continuación, dio la victoria por la mínima al Valencia Basket. El MVP del partido; Bojan Dubljevijc; 20 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 24 de valoración. (83-82)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .