El Valencia Basket asalta el Palau Blaugrana

Louis Labeyre intenta superar a Rolands Smits . Fuente : ACB Photo / Vi­ctor Salgado

En el día de 10 de Mayo se jugaba la jornada intersemanal de la Liga Endesa que enfrentaba al Barça Lassa y al Valencia Basket . El Barça se jugaba continuar en la primera posición de la Liga Endesa mientras que el Valencia Basket buscaba quedar en la cuarta posición y por qué no en la tercera . Para esto último el Valencia tendría que ganar todos los partidos restantes y que el Barça pierda todos sus partidos. El Valencia Basket llegaba con las bajas de Alberto Abalde y Matt Thomas que lo han operado por una lesión en el cuádriceps derecho mientras que el Barça Lassa tenía la baja de Ante Tomic.

El choque arrancaba con un 0-8 a favor de los valencianos con 2 triples de Guillem Vives y Bojan Dubjlevic y una bandeja de Rafa Martínez pero que rápidamente el Barça Lassa lo contrarrestó con 5 puntos de Víctor Claver y 3 de Pau Ribas , justamente dos ex taronja (8-8 m.7). Cris Singleton ponía a su equipo por delante pero Sam Van Rossom le devolvía la renta al conjunto valenciano pero al final del cuarto fue de nuevo Víctor Claver el que puso al Barça por delante en el marcador con un triple para que así finalizará el primer cuarto (14-12).

El segundo cuarto arrancaba con dos tiros libres para Cris Singleton pero el Valencia reaccionó rápido para ponerse 16-17 con acciones de Louis Labeyre y Sam Van Rossom . A continuación se produjo un intercambio de canasta hasta llegar al 24 -24 (m.6). Luego el Barça consiguió una ventaja de 5 puntos gracias a Kevin Seraphin y Thomas Heurtel pero el Valencia no tardo en volver al partido de la mano de Rafa Martínez y Guillem Vives y acabar el cuarto 31-30 a favor de los blaugranas.

La segunda parte comenzaba el Valencia Basket se puso el mono de trabajo y subió el nivel ofensivo y defensivo liderados por un enorme Fernando San Emeterio que poco a poco ponía tierra de por medio con el conjunto blaugrana (36-43 m.5). El Barça intentó remontar de la mano de Pierre Oriola pero el Valencia Basket no le dejó porque otra vez Fernando San Emeterio apareció con un buen parcial . Pero al final del tercer cuarto el Barça remontó un poco de la mano de Adam Hanga y Rolands Smits para acabar el cuarto con un 48-56 a favor del conjunto valenciano.

Al arracar el último cuarto al Barça le entraban las prisas y, de no ser por un Pierre Oriola siempre productivo, la renta podía haberse disparado todavía un poco más. El empuje del ex jugador taronja mantenía viva la esperanza blaugrana, aunque ya con el Valencia Basket dominando tanto el ritmo del partido como el marcador (51-62; min. 32). Pero Pesic pidió un tiempo muerto y ahí cambió la cosa ya que el Barça se puso con más intensidad y subió las líneas de presión, lo que colapsó al Valencia Basket y le permitió remontar la diferencia (67-66 m.7) . Pero ahí apareció Will Thomas que con un 3+1 devolvió la confianza al equipo de cara a los minutos decisivos y cerró el partido para llevarse la victoria y el average con el Barça (72-78).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .