El Valencia Basket desaprovecha el factor cancha ante Unicaja

AT THE BUZZER MEDIA

@yolandahernndez

El Valencia Basket recibía al Unicaja Málaga en el primer enfrentamiento de los PlayOff de la Liga Endesa. Ambos conjuntos, que venían de ganar en el último partido de Liga, afrontaban esta primera ronda de eliminatoria, con el objetivo de sumar el 1-0.

 

El inicio del encuentro fue un intercambio de canastas constante, donde no hubo un dominador claro. Los dos quintetos, con un gran acierto en el tiro, consiguieron una alta puntuación el los primeros minutos de juego.

Los siguientes 5 minutos del parcial fueron claves para el VCB, que a base de triples, consiguió adelantarse en el marcador de manera provisional. Pero los visitantes, tras un tiempo muerto solicitado por Luis Casimirio, consiguieron reaccionar y irse con un +3 de cara al segundo cuarto. El mejor jugador del primer cuarto; Giorgi Shermadini, con 6 puntos, 2 rebotes y 8 de valoración.  (27-30)

 

El segundo cuarto se estrenó en anotación gracias a un triple sobre la bocina de Guillem Vives, que igualó el resultado. La rotación en el quinteto en pista dio frescura a los dos equipos, que mantuvieron el nivel anotador gracias a los aciertos de los suplentes.

Los últimos minutos de la primera parte, con un Vives enchufado ofensivamente, ayudaron a que los locales mantuvieran el ritmo que Unicaja estaba mostrando. Una canasta final de Sam Van Rossom, dio punto y a parte a una primera mitad muy igualada. El jugador más destacado hasta el momento; Sam Van Rossom, con 10 puntos, 1 asistencias, 2 rebotes y un total de 13 de valoración. (43-40)

 

 

El tercer cuarto tuvo un ritmo similar al del inicio del primero, los dos equipos, que salieron con una actitud bastante agresiva de cara al aro, empezaron a lanzar tiros de campo sin apenas fallo. El Málaga, que entró a pista con en el objetivo de remontar el marcador, dejó claro que no vino a Valencia a pasearse.

La segunda mitad del cuarto, fue para el Unicaja, que gracias a una defensa excelente, logró irse a los últimos diez minutos con una buena ventaja sobre el Valencia Basket. El jugador valorado; Dragan Milosavljevic; con 21 puntos,2 rebotes y 24 de valoración. (60-65)

 

El cuarto parcial, se inició con una canasta fácil de los verdes, que pusieron el +7 en el marcador, gracias a una buena entrada de Milosavljevic. El Valencia Basket, que no reaccionaba ni con las rotaciones, se fue con un parcial de -12 al tiempo muerto.

Los instantes finales del encuentro no sirvieron para que el Valencia Basket remontara el encuentro, todo lo contrario, los malagueños cogieron más confianza todavía, y cerraron el partido a base de jugadas fáciles. El mejor del encuentro; Dragan Milosavljevic; 28 puntos y 30 de valoración. (78-85)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .