Valencia Basket cae eliminado en la despedida de Rafa Martínez

Rafa Martínez en su despedida de la Fonteta/ AT THE BUZZER MEDIA
@yolfotografia

Valencia Basket y Real Madrid se daban cita en el tercer partido de las semifinales. Un encuentro en el podría decidir ya el primer finalista. Con una victoria, el conjunto entrenador por Pablo Laso se clasificaría para el play-off final. En cambio, Valencia Basket buscaria alargar la serie para volverse a ver el próximo miércoles en la Fonteta otra vez.

Empezaba el partido a lo grande. Bojan Dubljevic estrenó el marcador desde más allá del arco para poner el 3-0 de inicio. Los dos equipos estuvieron muy acertados desde el triple en los primeros instantes (12-11).

Taylor puso a los madridistas por delante en el marcador por primera vez en el partido tras un triple muy liberado. La clase del Real Madrid se imponía de momento en el marcador gracias a un gran Tavares y un mejor Campazzo (19-20).

San Emeterio entró en cancha en el segundo cuarto, ya que era duda de última hora por una sobrecarga muscular. Los taronja aguantaban los tirones que daban los visitantes para mantenerse con vida en el partido y en la eliminatoria (30-26).

Will Thomas hizo una aparición estelar. Con cinco puntos seguidos y un tapón incluido, levantaba a toda la Fonteta. En cambio, la reacción del Real Madrid vino de inmediato y se volvieron a acercar en el marcador. Valencia Basket se fue al descanso con un pequeño colchón (38-35).

La salida áspera de Valencia Basket hizo que el Real Madrid se volviera a poner por delante empezado el tercer cuarto. Los taronja estuvieron casi tres minutos sin anotar un punto. La máxima igualdad lucía en el marcador (46-46).

El partido subía las revoluciones por momentos. Tras dos técnicas, una de Doornekamp y otra de Tavares, hacían estallar a la Fonteta en contra del trío arbitral, protagonista del partido hasta el momento. Ante otro arreón del Real Madrid, el Valencia Basket se mantuvo en el partido gracias a los triples de Dubljevic, desatado desde el seis setenta y cinco (60-63).

El último cuarto comenzó igual que finalizó el tercero, con Valencia Basket intentando recortar diferencias y con el Real Madrid haciendo daño desde el triple. Con el cuchillo entre los dientes, intentaban los taronja darle la vuelta al marcador (69-73).

Will y Dubi tiraban del carro taronja para que no cayeron eliminados. Pero el rebote ofensivo fue lo que culminó a los locales. Finalmente, Valencia Basket murió matando sobre la cancha dando los últimos minutos como taronja a Rafa Martínez, que se despedía entre aplausos de la Fonteta (78-85). Anthony Randolph se postula como MVP del partido con 11 puntos y 24 de valoración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .