Mercado ACB 19/20 #1

En este apartado hablaremos de fichajes, rumores  y renovaciones referentes a los equipos de ACB. En esta primera entrega vamos a hablar de algunos de ellos.

Herbalife Gran Canaria

Vamos a empezar hablando del equipo pío-pío y es que después de una difícil temporada , jugando por primera vez Euroliga Gran Canaria ha decidido desprenderse de dos jugadores emblema para ellos, el primero Albert Oliver un veterano de veteranos, el base catalán pone fin a su etapa con los canarios después de seis temporadas, y el segundo el capitán un dominicano de corazón canario, Eulis Báez tampoco seguirá la temporada siguiente. Y por último de momento un rumor que sonaba con mucha fuerza y ahora esta parado se trata del base de Iberostar Tenerife Ferran Bassas (hecho que finalmente se ha oficializado en las últimas horas). Tambien hay que añadir la que parece la salida de Jacob Wiley a Panathinaikos.

Valencia Basket

Ahora cambiamos de zona y nos trasladamos al mar Mediterráneo y vamos a hablar de Valencia Basket, de momento referente a Valencia tenemos la renovación del cuerpo técnico, y a parte de eso renovaciones de San Emeterio y la que parece cerrada de Guillem Vives, y en cuanto a fichajes solo tenemos rumores, parece que esta cerrado el fichaje del ala-pivot Brock Motum prominente del Efes y hay una oferta lanzada por Strelnieks que no renueva con Olympiakos, a parte de eso Valencia tiene problemas en cuanto a salidas y es que Zenit dirigido por Joan Plaza habría presentado una oferta por Will Thomas que Valencia no podría contrarrestar y el otro es Matt Thomas el escolta de Illinois parece que interesa en la NBA y concretamente en Milwaukee Bucks, y estarían preparando una oferta para M. Thomas, esta sería la única forma de que el salga de Valencia.

Unicaja Málaga 

Nos vamos ahora al sur de la península y vamos a hablar de Unicaja de Malaga los malagueños no han hecho una gran temporada y no consiguieron la plaza de Euroliga y cayeron eliminados en los cuartos frente a Valencia y debido a esto Unicaja va dispuesto a conseguirla en la temporada 19/20 y para ello ya tienen atados a Jaime Fernández a Carlos Suárez y a Dragan Milosavljevic. Ante la que parece la no continuidad de Mathias Lessort y la dudosa de Giorgi Shermadini (pretendido por Iberostar Tenerife) y Kyle Wyltjer. Unicaja busca talento ACB para su proyecto y, hace tiempo ya sonó el nombre de Moussa Diagne pero ahora parece que los malagueños tendrían atado a Stan Okoye alero de Zaragoza esta temporada en el mejor quinteto de la liga y a Deon Thompson a principio de temporada en San Pablo Burgos y acabando en Zalguiris, habrá que estar atentos a los movimientos de los malagueños.

Barça Lassa

Volvemos a Mediterráneo y esta vez vamos a hablar de uno de los finalistas de la liga ACB y es que el Barça Lassa aunque no haya acabado la temporada suena en muchos rumores. Los catalanes parece que tienen cerrado a Brandon Davis y a Cory Higgins, y como si esto fuera poco los culés van a apostar por Alex Abrines para que vuelva a casa después de su aventura en la NBA. En lo referente a salidas parece que no esta clara la continuidad de Thomas Heurtel y debido a eso el Real Madrid esta atento a la situación del francés, y para sustituirlo se ha rumoreado a Kostas Sloukas.. También suena que Aleix Font saldrá cedido para seguir acumulando experiencia.Veremos quien continua y quien se marcha pero sin duda el Barça quiere mejorar y volver a una Final Four. 

Con esto finalizamos la primera entrega de Mercado ACB, próximamente llegará la segunda parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .