España se lleva el partido a golpe de triple contra una Ucrania sin muchas ideas (77-95)

Primer partido de la selección española en este Eurobasket 2019 donde buscarán medalla sin Alba Torrens, lesionada de gravedad en la pasada final de la Euroliga Femenina, pero con las mismas ganas de competir por seguir manteniendo la senda victoriosa que representa a este equipo.

Primera canasta para Ucrania primera para Naumenko, después de un despiste de Astou, dos puntos para la Iagupova , 4-0, empata España con puntos de las interiores (Astou y Nicholls), gran noticia para las españolas que se ponían por delante gracias al acierto de tres de Laia i Xargay, Ucrania por delante en el marcador a ritmo de Iagupova (18-15), dos triples de Bilotserkivska para ampliar la ventaja de las ucranianas (21-17), bombita de Marta Xargay. Final del primer cuarto tras dos tiros libres de Iagupova, España no ha jugado mal pero Ucrania ha destacado jugando a ritmo de Iagupova en una versión más asistente.(23-19).

Empezaba como empezaba el primero con Nicholls anotando, Xargay con 16 puntos impulsaba a España (24-27). Cruz ampliaba esa racha desde las esquinas clave en el juego de las españolas, por fondo y buscado esquina contraria. Silvia hacía una buena penetración con 2+1 (26-33). Bingo para Silvia que coge el liderazgo de Marta. Gran visión de Laia para darle la canasta de a Laura Gil. Dos para Pina que aprovechaba el hueco que dejaba la zona de Ucrania, triple para Iagupova. España bajaba un poco el ritmo y de estar +12 a +5, factor Iagupova. Final de la primera parte 42-47, España jugando muy bien colectivamente pero sin encontrar la manera de parar a Iagupova.

Empieza bien el tercer cuarto con triple de Ana Cruz, y otro para Xargay ahora 19 para la catalana, 55% para España de tres, otro más para Xargay con 21, apretando en defensa y con un gran acierto. Sin ideas las ucranianas en ataque que sin el liderazgo de Iagupova, les cuesta más. Udodenko asumía en ataque para acercar algo a las suyas (53-65), antideportiva a favor de España donde Nicholls convertía los dos y Ndour cogía un rebote en ataque para tener dos libres más . Se distanciaba España +17 ahora asumiendo Laia en ataque. Técnica para el entrenador ucraniano más falta a Silvia que aprovechaba solo dos. Finalizaba el tercer cuarto 60-76, un cuarto donde España ha ampliado su ventaja debido a una sólida defensa y a una Iagupova desaparecida.

Triple para Olkhovyk 63-76. El partido se convertía en un correcalles donde los dos equipos intercambiaban canastas, 16 para Laia que se convierte en su versión anotadora. Dos más uno para Ana Cruz, y triple de Xargay 27 para la de Girona liderando a España. Técnica para Ucrania, bomba de Marta y dos más uno. Gran canasta para Iagupova después de un gran coast to coast. 35 para Iagupova que sigue sumando para ella. Dentro el triple de Iagupova para 37 puntos. Antideportiva para ella que Laura Gil aprovecha los dos.

Final de un partido competido dos cuartos y medio 77-95 para España que ha jugado un gran baloncesto en equipo a diferencia de las ucranianas donde se salva Iagupova. Gran partido para Xargay con 30 puntos, buenas sensaciones de Laia en ataque y gran defensa del equipo, Ana Cruz la más destacada en defensa,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .