Esta vez vamos a resumir los tres partidos de la primera jornada del Eurobasket 2019 jugados en Riga.

Suecia Montenegro (67-51)

La primera canasta era para los suecas, que conseguían ventajas desde el principio, en el segundo cuarto ya sacaban 15 puntos a unas montenegrinas bastante inferiores, ya en el tercer cuarto Montenegro recortaba distancias, pero las suecas mantenían la ventaja jugando bien posiciones interiores. Las montenegrinas tiraban de talento individual para maquillar el resultado, pero las suecas no se dejaban intimidar y remataban el partido a golpe de triple.

Francia República Checa (74-61)

La primera para República Checa de tres. Pequeñas ventajas de las checas pero Francia simpre estaba ahí, jugando bien tanto por dentro como por fuera. Las francesas sacaban su orgullo y apretaban defensa para acercarse en el marcador. Francia se ponía por delante en el tercer cuarto con un gran movimiento de balón. Y culminaban la remontada a base de triple, gran victoria para las galas a base de carácter.

Letonia vs Gran Bretaña (74-60)

Gran inicio de Gran Bretaña con un gran juego en el perímetro, se acercaba Letonia jugando muy bien, penetrando y sacando el balón. Pero Gran Bretaña no les dejaba acercarse con canastas de mucho carácter de sus jugadoras, que con garra mantenían las ventajas. Con el partido ya acabado Gran Bretaña ponía el show con un tapón y gran contraataque.