España vence con contundencia a Rusia para pasar a semifinales

La selección celebra el importante triunfo ante Rusia. Imagen de FIBA

España y Rusia se enfrentaban en la segunda semifinal de la jornada en el Stark Arena de Belgrado, donde los objetivos principales para el espectador eran los dos juegos interiores, siendo esa la clave de un partido que iba a marcar la continuidad de un proyecto o el resurgir de otro.

El partido empezó con ambos equipos equilibrando errores y aciertos , mostrando sus mejores aptitudes en defensa para forzar a su rival a pelear con intensidad cada canasta, siendo Astou N’Dour para España y Anastasia Shilova las máximas artilleras, dejando un marcador parcial de 8-5.

España logró a partir de ese punto liderar la anotación en el partido, a la que Rusia se iría uniendo a medida que avanzaba a pesar de la gran intensidad defensiva de ambos equipos, destacando el ímpetu de la incombustible Laura Gil como claro ejemplo al respecto, luchando por cada balón y defendiendo férreamente a su par siempre que fuera el momento indicado para ello. Al final del primer cuarto el marcador era de 19-16.

El segundo cuarto, España tuvo más acierto de cara al aro que el combinado ruso con Marta Xargay siendo vital en la anotación y Laura Nicholls en el trabajo bajo los aro que dificultaban que las rusas cogieran el ritmo desde el incio. La tardía reacción del combinado dirigido por Olaf Carsten Lange dejaba un marcador de 28-21 al ecuador del cuarto.

Antes del descanso, las rusas parecían a ver vuelto al partido, con Elena Beglova como máxima responsable, pero con Ndour recuperando el dominio bajo los aros y la intensidad de Cristina Ouviña, además de la aportación de Tamara Abalde o Anna Cruz, mantenían una diferencia considerable, dejando el marcador en 44-27 tras los primeros veinte minutos de juego.

El tercer cuarto empezó con ambos equipos equipos aprovechando errores de sus rivales con canastas tras robo u en segundas oportunidades, a pesar de que cuando las española empezaron a dominar el partido, recuperando esa diferencia de sensaciones, a pesar del gran rendimiento de la incombustible Laia Palau. Esto provocaba que al ecuador del cuarto, el marcador fuera de 54-35.

España mantuvo todo el cuarto el nivel, con Laura Gil mostrando intensidad en todo momento, en un tramo del partido donde la diferencia se había asentado alrededor de los veinte puntos y se basaba en repuestas anotadoras en ambas canastas con una gran opsosición defensiva, que dejaba el marcador a diez minutos del final de partido en 61-45.

El último cuarto estuvo marcado por el acierto inicial de Rusia, lideradas por Natalia Vieru en ambos lados de la pista, hasta que Laura Nichols y Astou Ndour empezaron a imponer su dominio en la zona y facilitando la situación para sus compañeras. El marcador a cinco minutos para acabar el partido era de 69-49.

Finalmente, el marcador quedó en un 78-54 para España que otro torneo más consigue meterse en semifinales y asegurándose además su participación en el próximo pre-olímpico de febrero después de vencer a un combinado ruso que solo sobrevivió un cuarto y medio al poderío interior del cuadro dirigido por Lucas Mondelo.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .