Francia vence a Bélgica con una imperial Sandrine Gruda

Francia y Bélgica se enfrentaban en el tercer partido de la jornada de semifinales con la mirada puesta en esa plaza para el preolímpico de Febrero, con la opción de luchar por las medallas y por la consolidación de dos proyectos con mucho talento joven

La celebración de la canasta al final del tercer cuarto de Sara Chanvegeon , con Alexia Chartereau y Olivia Epoupa. Foto de FIBA

El partido empezó con Francia dominando a placer, Sandrine Gruda y Valerié Ayayi mediante, junto a un gran nivel defensivo, permitiendo pocos puntos en su aro, a pesar de Bélgica (a través de Julie Allemand) tratase de revertir la situación. Las galas dominaban 13-5 al incio del partido mostrando galones desde el primer momento.

A partir de ahí, Francia no tuvo miramiento alguno con las belgas y se puso a arrollarlas en ambos lados de la pista, a pesar de que fallo mucho bajo el aro y que dejó que le recortarán distancia al poner la segunda unidad, cosa que dejó el marcador en 27-16 al acabar el primer cuarto.

Al incio del segundo cuarto, Bélgica pareció recuperar terreno gracias a la anotación de Ann Messeman y Kim Mestdagh, que apoyadas por una mejoría defensiva y la aparición de Jana Raman, permitían a las belgas acercarse en el marcador ante los errores rivales además de sus aciertos, para poner el marcador en 31-28 al ecuador del cuarto.

La situación fue a mejor para las belgas a medida que pasaban los minutos, hasta el punto de que con una canasta de la incombustible Julie Allemand se puso por delante en el partido a pesar de que Francia no tardaría mucho en responder y en mantener esa diferencia durante el resto del cuarto, dejando el resultado al descanso en un 35-32.

En el tercer cuarto el juego estuvo más equilibrado a pesar de que Francia , pero las belgas apoyadas en tiros de segunda oportunidad se mantenía en partido a pesar del gran acierto de Gruda bajo el aro que defendían las belgas y que dejaba el marcador en un 45-39 al ecuador del cuarto.

Bélgica parecía remontar a partir de ese momento, a pesar de no haberse despegado en el marcador , con dos consecutivas de Raman seguido de un triple de Allemand ante de una reacción de Francia que volvío a ser respondida por un momento estelar de anotación de Kyara Linskens (con la ayuda de Allemand y Raman para ello), pero una canasta final de Sara Chevagueon dejó el marcador en un empate a 54 a falta de diez minutos para terminar el partido.

El último cuarto empezó con Bélgica tomando las riendas del partido Linskens y Messeman liderando desde la pintura (junto con Allemand por fuera) la anotación y poniendo un parcial cercano a los diez puntos , apoyado también en su incombustible defensa junto con la inestabilidad que estaba mostrando Francia en sus ataques dejaban el marcador en 56-62 a cinco minutos para terminar el partido.

Al final del último cuarto reglamentario, a gracias de los esfuerzos de Olivia Epoupa, Bria Hartley y Gruda, Francia logró mantenerse en el marcador, sabiendo que era su única opción de mantenerse en partido para meter presión a Bélgica, forzando un marcador de empate a 68 al final del tiempo reglamentario.

Finalmente, en el los cinco minutos de prórroga, a pesar de estar todo el periodo tratando de responder, Francia logró la victoria forzando faltas y siendo mejor en la pintura que una Bélgica irregular, combinando ataques excelentes con otros con fallos no forzados, dieron un marcador final de 84-80 y la clasificación de las galas para semifinales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .