Notas a los equipos de ACB

En este artículo vamos a poner nota y explicar porque a la temporada de todos los equipos de la ACB.

Real Madrid:8’5

El campeón de la ACB ha cumplido y ha ganado como siempre se les exige mínimo un título, perdieron contra el CSKA en la Final Four y contra el Barcelona en la copa del rey, hay que contar que el Madrid ha hecho la temporada mas larga de su historia con 83 partidos así que yo le doy un 8’5

Barcelona Lassa:8

El campeón de la copa del rey ha hecho una temporada buena referente a los años anteriores donde no conseguían nada, campeón de la copa del rey, subcampeón de la ACB y a punto de clasificarse a la Final Four, y en la final de la ACB, compitieron a un gran Real Madrid, or tanto yo les doy un 8.

Valencia Basket:8’5

Valencia ha hecho una gran temporada, consiguiendo su principal objetivo que era la plaza Euroliga, además conquistando su cuarta Eurocup, en la Copa no hicieron un gran papel, pero este equipo estuvo a punto de que a mitad de temporada cayera la cabeza de Ponsaranau, pero supieron como reponerse. En la liga ACB llegaron hasta semifinales, pero cayeron ante el campeón por (3-0). Por eso les doy un 8’5.

Tecnyconta Zaragoza:9

Zaragoza ha hecho una gran temporada y ha sido el equipo revelación junto a Manresa y Joventut, los maños han dado una gran sorpresa tras temporadas sin conseguir nada, Porfi ha conseguido hacer un gran equipo y llevar a su equipo hasta las semifinales de la ACB cayendo contra Barcelona Lassa, y gracias a esto el año que viene jugaran la Basketball Champions League. Importante que fichen inteligente dentro de sus posibilidades

Divina Seguros Joventut:9

Increíble la temporada de los catalanes que después de que se dudará si seguiriá existiendo el club este año liderados por Carles Durán y Nico Laprovittola, han conseguido la clasificación para la Eurocup, y un proyecto que solo puede crecer las siguientes temporadas, es importante que mantengan jugadores de esta temporada y que se refuerzen bien.

Baxi Manresa:8’5

Gran temporada de los catalanes, que aunque no lo parezca junto a Breogán eran los ascendidos, y después de construir un equipo competitivo, hacen un muy buen papel quedandose fuera de la Copa del Rey en una discutida decisión, por la que entró Estudiantes y Manresa se quedó fuera a pesar de ser octavos, en liga bien quedando octavos y enfrenrandose al Real Madrid en cuartos. A pesar de su eliminación por 3-0, buena temporada.

Unicaja Baloncesto:6

Temporada algo decepcionante para los andaluces que tras construir un gran equipo con nombres importantes de nivel Euroliga ( Roberts, Lessort, Wiltjer ) y grandes nombres de la ACB (Jaime Fernández y Gio Shermadini ), no han conseguido la plaza Euroliga eliminados en cuartos de final ante el Alba de Aíto, en Copa pasaron sin pena ni gloria y en liga cayeron 2.1 ante Valencia Basket, mala temporada para un equipo que para mi necesita cambios. Y asegurar fichajes que sepas que van a rendir.

Saski Baskonia:7

Los vitorianos formaron su equipo como es habitual para los vitorianos sin fichajes de renombre pero que rinden, la Copa no fue muy bien para ellos, cambio de entrenador a mitad de temporada, en la Euroliga llegaron al Top8 pero se quedaron sin premio eliminados por el CSKA, y en ACB eliminados por Zaragoza en los cuartos. Estos resultados tienen una explicación y esque el equipo ha llegado sin gasolina al final de temporada debido a las lesiones y el sobre esfuerzo de determinados jugadores, que incluso en partidos llegaban con 7 jugadores de los habituales en la rotación, un gran esfuerzo en Euroliga que terminó sin premio, y llegaban a los Playoff sin gasolina y sin entusiasmo, para mí Baskonia tiene buen equipo y los jugadores nuevos ya han pasado un año para acostumbrarse a la liga.

Morabanc Andorra:7’5

Andorra afrontaba la temporada después de un cambio de entrenador doloroso para la afición. A pesar de tener equipo se quedarían fuera de la Copa, Eurocup llegaban lejos pero los eliminaba el Alba de Aíto, y al final se quedan fuera del playoff de la liga, Andorra esta haciendo buenas temporadas pero no acaba de consagrarse como un equipo de playoff.

Iberostar Tenerife:7’5

Volvía Txus a Tenerife con un equipo como a él le gusta para intentar revalidar el título de la Basketball Champions League, clasificados para la copa Tenerife eliminaba a Unicaja y en semis perdían contra el Barcelona, con muchas decisiones arbitrales señaladas y nos dejaban una imagen donde Txus se ponía de rodillas para suplicar al árbitro que no era falta en un robo de balón a Pau Ribas. En Europa llegaron hasta la final pero se vieron muy superados por la Virtus Bolonia con grandes estrellas, y en liga se quedaban fuera al igual que Andorra en la última jornada.

San Pablo Burgos:7

Temporada normalita para los burgaleses que cumplen con su principal objetivo que era la salvación , no han llegado a los playoff pero han estado cerca, están a mitad de tabl. Pero para la temporada siguiente parece que quieren dar un paso más y meterse en alguna competición europea, Epi no sigue y fichan a Joan Peñarroya que para mi esta a un nivel más que Epi aunque este último ha cumplido con creces y es muy valido para ACB. Tienen atados a Huskic y a Lima, y parece que lópez no seguirá, habrá que ver bien los movimientos en el mercado.

Herbalife Gran Canaria:4

El primer suspenso y el único que voy a poner, y esque Gran Canaria lo hizo mal desde el principio, el equipo que hicieron no era para Euroliga, aunque quisieron fichar a gente con experiencia pero nada, ya empezada la temporada cortaron a Chris Evans y a Salva Maldonado, en el lugar de entrenador colocas¡ron a Víctor García que tampoco mejoro la situacion,y lindaban con el descenso, pero llegaron los héroes de la temporada, en el banquillo Pedor Martínez cogió las riendas del equipo y llegó Jacob Wiley a partir de ahí todo empezó a mejorar llegaron las victorias tanto en ACB que salían del descenso y en Euroliga como contra Olympiakos en casa. Muchas incógnitas de jugadores como Paseckniks que se esperaba mucho y las lesiones no le dejaron, Strawberry etc. Veremos como se mueven los canarios algunos detalles los tenéis aquí.

Montakit Fuenlabrada:6’5

Temporada mas o menos buena para los madrileños que se salvaron pocas jornadas antes del final de la liga, para mí es un equipo que tiene mas posibilidades y puede conseguir mas cosas de las ques esta haciendo veremos como se mueve en el mercado y que incorporas para la siguiente temporada post Popovic.

UCAM Murcia:6’5

Temporada algo decepcionante para los murcianos que jugaban competición europea (Basketball Champion League). Apostaron por Javier Juarez pero tras no conseguir los resultados decidieron fichar a Sito Alonso, en la Champions no hicieron mucho ruido y en ACB consiguieron salvarse. Importante para ellos mantener los jugadores importantes para la temporadan que viene, como han haciendo con Akia Booker.

Monbus Obradoiro:7

Buena temporada dentro de sus posibilidades para los gallegos que para mi tenían una de las peores plantillas de la liga, pero han conseguido salvarse, veremos como contrarestan las salidas que se están rumoreando que van a pasar como Vasileiadis o Simons, ante la que parece continuidad de Moncho que seguirá llevando al equipo de su vida.

Movistar Estudiantes:6

Temporada algo decepcionante de los madrileños que para mi podrian haber hecho algo más pero yo creo que la inexperiencia en ACB del banquillo ha pasado factura, recordemos que este equipo jugaba la Basketball Champions League. Ante la que ya se sabe salida de Nick Caner-Medley y la que parece hecha pero estudiantes va a intentar meterlo en el derecho de tanteo es la de Brizuela a Valencia, y Omar Cook también se rumorea que podría salir veremos como lo encajan.

Delteco Guipuzkoa Basket:5

A pesar del descenso yo apruebo a Delteco porque para mí tenían la peor plantilla de la liga y cuando se les daba por muertos resurgieron y pelearon hasta el final, gracias a las nuevas incorporaciones, y Delteco deja buenas notícias en cuanto a jugadores como es Beqa Burjanadze y Dani Pérez. 

Club Baloncesto Breogán:5

Los gallegos aprueban pero por poco porque tenían mejor plantilla que Delteco y han quedado peor que ellos, pero un punto a favor o una excusa para ellos es las lesiones, el que estaba llamado a liderar el equipo Henk Norel ha estado todo el curso lesionado, y otro hombre como Alec Brown que aunque ha acabado la temporada también ha tenido problemas con las lesiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .