‘Paseo militar’ serbio ante una Suecia sin argumentos para alcanzar las semifinales de su Eurobasket

Sonja Petrovic y Ana Dabovic celebrando uno de los triples que certificaba su victoria. Imagen de FIBA

Serbia y Suecia se enfrentaban en el último cuarto de final de la competición, con la mirada puesta en la clasificación para el preolímpico de febrero, poder luchar por las medallas en unas teóricas semifinales ante España dos días después

Serbia empezó el partido con un ritmo anotador excelso, acompañado a un entregado público que empujo aún más el alto nivel mostrado por las suyas, lideradas por una excelsa Ana Dabovic, que anotaban cada vez que tocaban la pista rival dejan el marcador en un 14-5 que provocaba la situación de que las suecas debían remar a contra corriente el resto del partido.

A partir del ecuador del cuarto, el partido se calmó en el apartado anotador gracias a la mejora defensiva de las suecas, pero volvió a tener dominio serbio en cuanto empezaron las nórdicas a perder balones a mitad de pista debido a la presión local, que volvió a enloquecer al público, y dejar así un marcador de 21-12 al final del primer cuarto, gracias también a una pequeña reacción de las suecas.

Al inicio del segundo cuarto, Suecia pareció reaccionar en los primeros minutos hasta que los triples de jugadoras como Sonja Petrovic empezaron a entrar en el aro, seguido de nuevo por una consecución de robos terminados en bandeja al contraataque, dejaban el marcador al ecuador del cuarto en un abultado 37-19 favorable para las serbias.

Antes del descanso, Serbia bajo el ritmo sin dejar de anotar y centrándose más en no dejar anotar al cuadro sueco, que volvió a atascarse en la parcela ofensiva y permitió así que las serbias fueran a vestuarios con un marcador favorable de 43-21.

En el tercer cuarto, cambiaron los papeles: Serbia empezó mejor el cuarto y luego Suecia reaccionó a ese primer empuje. Aunque la cantidad de puntos recortada fue poca, sirvió para frenar levemente el ritmo anotador de las serbias, dejando un marcador de 50-29 al ecuador del cuarto.

Los errores de las propias suecas en canastas fáciles debajo del aro dificultaron la posibilidad de ver cualquier atisbo de remontada, que con la aparición de secundarias del equipo serbio como Sasa Cado, Nevena Jovanovic o Dajana Butulija dejaron el marcador en un marcador de 64-33 con diez minutos (‘de la basura’) aún por jugar.

El último cuarto empezó con Serbia gustándose primero desde la corta distancia anotando bandeja con cierta presión del cuadro sueco, para más tarde empezar a anotar con cierta comodidad desde la media y larga distancia (triple), dejando un marcador parcial de 79-40 a falta de cinco minutos para acabar el partido.

Finalmente, el marcador fue de 87-49 favorable a un combinado serbio que avanza a las semifinales de ‘su’ Eurobasket (al estar la co-anfitriona Letonia eliminada) tras ganar a una Suecia “que no” pudo “mostrar” su “mejor basket” en palabras de su entrenador François Gómez. En la siguiente ronda las serbias se medirán a España en uno de los duelos más esperados de la competición, buscando un sitio en la gran final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .