Mercado ACB #4

Volvemos con esta serie, donde repasamos los movimientos en el mercado ACB. En la tercera parte vamos a hablar mayoritariamente de fichajes confirmados aunque tenemos algún rumor.

Empezamos con el vigente campeón de la Eurocup, Valencia esta a falta de dos escoltas de cerrar la plantilla, después de confirmar a Quino Colom, Maurice Ndour y Borck Motum, los ‘taronja’ necesitan dos escoltas y parece que el primero ya lo tendrían cerrado, Vanja Marinkovic puede ser el cuarto refuerzo para los valencianos, talento joven para ellos, una de las promesas del baloncesto serbio seleccionado en el puesto 60 en el draft por Sacramento Kings.

Vamonos ahora al sur con las islas. Herbalife Gran Canaria el primero, los canarios afrontan una temporada donde no jugarán en Europa pero intentarán volver, tras la llegada de Katsikaris y Burjanadze, los canarios confirmaron a Omar Cook y una vuelta a la liga de un jugador especial Ioannis Bourousis. Y por último otro retorno pero a casa es Fabio Santana procedente de Tecnyconta Zaragoza. Y relacionado con Herbalife Gran Canaria tenemos dos rumores el primero es Matt Costello que vendría desde el baloncesto italiano, y el otro es un conocido de la ACB, John Shurna podría cerrar el juego interior de los canarios.

Vamos con sin duda al igual que el Barça Lassa el protagonista del mercado ACB, Iberostar Tenerife que esta atravesando una reconstrucción hasta nueve fichajes oficializados de momento a falta de un 3.

Santi Yusta, Dani Díez, Sasu Salin, Gio Shermadini, Alex López, Gabriel Lundberg, Darion Atkins y los últimos en llegar Pablo Aguilar y Marcelinho Huertas. Se ha confirmado que Fran Guerra formará parte de la primera plantilla el año que viene.

Y por último parece que ese tres que falta pordriá ser Kyle Singler el todavía jugador de Obradoiro parece que tendría un acuerdo con los tinerfeños a falta de confirmación.

Equipazo que esta haciendo Iberostar Tenerife, que puede aspirar a todo si consiguen congeniar y se engrasa el equipo van a dar muchas alegrías para los amantes del baloncesto y sus aficionados.

Nos vamos a la capital, con Movistar Estudiantes, el conjunto estudiantil firmó a un experimentado Aleksandar Dzikic. El entrenador serbio llega de estar sin equipo después de ser destituido en Buducnost, tras el llegaron Philip Scrubb que llega desde Zenit de San Petesburgo, Duje Dukan el siguiente, desde Estados Unidos y será su primera experiencia europea y por último Nemanja Dangubic desde el Bayern de Múnich.

Al norte, Baskonia ha cerrado dos fichajes, que de momento no acaban de convencer a la afición pero que para mi son muy acertados y tienen mucha coherencia entre ellos, Pierriá Henry y Michael Eric, el primero procedente de Unics Kazan donde fue el MVP de la fase regular de la Eurocup, y Eric de Darussafaka donde ha sido de los salvable en el equipo turco.

En tierras catalanas, pero no con el Barcelona, con Joventut de Badalona, primer fichaje el de Alen Omic después vino la renovación de Luke Harangody y dos fichajes más, el primero el de Nikos Zizis gran fichaje para la penya que se trae a un veterano, y el otro Kerem Kanter (el hermano de Enes Kanter jugador de los Boston Celtics), viene de ser el máximo anotador en la liga de Lituania.

Seguimos por la misma zona pero cambiamos de país Morabanc Andorra ha anunciado tres fichajes dos interiores y un exterior Nacho Llovet el primero en llegar procedente de Obradoiro y Dejan Musli procedente de Hebei Xianglan, aportaran veteranía y talento a la pintura andorrana y por último Clevin Hannah por el que hicieron una oferta en el derecho de tanteo y Gran Canaria decidió no igualar, el americano vendría para intentar sustituir la marcha de Andrew Albicy.

Monbus Obradoiro, los gallegos también se están moviendo bastante y después de renovar a Kostas Vasileiadis, Nick Spires y David Navarro, hasta el momento cuatro fichajes Alvaro Muñoz Chris Czerapowicz,Flatcher Magee y Dejan Kravic. Buenos movimientos para ellos que les ayudaran a dar un salto de calidad

Por último San Pablo Burgos, los burgaleses han renovado a muchas piezas de su anterior temporada, Augusto Lima, Vitor Benite, Alex Barrera, Javi Vega, y también han hacho bastantes incorporaciones, J.P Tokoto, Earl Clark y Ferran Bassas grandes incorporaciones para afrontar su primera temporada en Europa concretamente en la Basketball Champions League

Ahora vamos con fichajes sueltos sin tratar a ningún equipo.

Josh Adams llega a Unicaja, el base americano llega desde la G-League, su ultima experiencia en Europa fue de la mano de Anadolou Efes.

‘Petit’ Niang rescindió su contrato con Iberostar Tenerife y llega como tercer fichaje a Coosur Betis.

DJ Seeley parece que puede llegar a Tecnyconta Zaragoza se habla que los maños le han lanzado una oferta.

Baxi Manresa tiene nuevo base Frenkie Ferrari llega al club catalán, un jugador con gran capacidad para lanzar de tres y una gran visión de juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .