Análisis Barcelona Basket 19/20

Resultado de imagen de Barcelona basket Asistencia Sanitaria dorsales
Los Dorsales de esta nueva temporada. Infografía hecha por el club

Analizaremos la plantilla del Barcelona para la temporada 2019/20, hablando de las salidas y llegadas, así como la estructura actual del equipo.

La seción de baloncesto del (Assitència Sanitaria) Barcelona ha cerrado la plantilla 19-20 y con ello uno de los shows de este mercado de fichajes. Tres salidas y cuatro entradas, salieron Kevin Seraphin, Jaka Blazic y Chris Singleton. Esto fue para hacer hueco a los cuatro nuevos fichajes.

Dos de esos fichajes llegan de la NBA, como Álex Abrines (vuelve al Barça después de su paso en OKC y tras superar sus problemas de salud), al igual que Mirotic que vuelve después de hacer un buen papel, aunque este último vuelve ‘provocando ampollas’ en su anterior club, el Real Madrid, como era previsible tras el anuncio del fichaje . Por último también dos grandes fichajes como Corey Higgins y Brandon Davies. A estos fichajazos hay que añadir unos jugadores que ya estaban que ni mucho menos bajan el nivel de los fichajes.

Para la primera posición (la de base), de donde salen las ideas de juego; ese cerebro en el campo ese general que manda a sus compañeros y indica a que se juega (a modo de extensión del entrenador) nos encontramos a Tomas Heurtel, un grandísimo base con unos fundamentos infinitos y una visión de juego privilegiada. Su compañero de posición Kevin Pangos un jugador con un gran bote, intenso en defensa donde su físico sobre todo en sus piernas le permiten aguantar a la mayoría de los jugadores exteriores.

Como escolta, el compañero del base el Barça va bastante bien servido. Pau Ribas, el catalán afronta otra más temporada como blaugrana. Ribas puede jugar tanto de escolta como de base y es un jugador que ha ido ganando importancia, tras asentarse en el club , sin dejar atrás del todo las lesiones. El de Badalona ha adquirido un gran físico ganando musculatura y eso además de su mayor experiencia le llevan a ser un jugador clave.

Kyle Kuric le acompaña el grandisimo tirador se gana a sus aficionados con sus salidas de bloqueos y una gran defensa que despliega en sus partidos. Y por último Alex Abrines, que llega después de hacer buenas temporadas en OKC, pero en esta última dejo el equipo en enero por una depresión que le ha mantenido fuera de las canchas hasta ahora.

En la posición de 3 (la de alero), el Barça tiene a tres grandisimos jugadores;El primero Adam Hanga el alero húngaro con pasado en Manresa y Baskonia, es ya consolidado uno de los mejores defensores con mucha clase, y que aporta calidad en ataque. También está Víctor Claver en dicha demarcacion el alero valenciano parece que ha encontrado su sitio siempre se esperaba mucho de el gracias a su gran físico y ahora parece que aportando una gran defensa y con un rol más secundario en ataque ofrece su mejor versión, y por último Corey Higins un grandisimo jugador muy talentoso en ataque y más que correcto en defensa para mi a veces infravalorado pero sin duda en el top 10 de jugadores de la Euroliga.

Para empezar los puestos interiores, más concretamente con la del ala-pívot, tenemos a Pierre Oriola, Roland Smits y Niko Mirotic, el primero ya ha conseguido mantenerse en el club de su vida con esa intensidad y garra que le caracteriza el catalán afrontará su tercer año como blaugrana. Roland Smits quizá con un rol mas secundario, el letón siempre que sale aporta con mucha clase y duro en defensa aporta grandes minutos cuando esta en pista, por último para la mayoría el bombazo del verano, el ex-jugador de Bucks, Bulls y Pelicans, Nikola Mirotic. El internacional con España vuelve a la liga pero esta vez al Barça, el montenegrino con pasaporte español vuelve para buscar estabilidad y seguridad en su carrera, pero sin dejar de competir.

Vamos con la última posición, la de pívot, donde el Barça tiene grandes intimidadores, jugadores con garra y un bailarín. Empezamos con Artem Pustovyi, el interior ucraniano dio el salto a la liga con Monbus Obradoiro, rápidamente Nacho Rodríguez se fijó en el y este año ha tenido minutos aunque bastante escasos, el interior espera tener más minutos esta temporada, sin duda tiene margen para mejorar y un tremendo físico. Continuamos con Ante Tomic, siendo el croata veterano del equipo, en su octava temporada de blaugrana y su segunda como capitán. Todos conocemos a Tomic, un bailarín en la pista con infinitos movimientos de pies. Por último Brandon Davies un pivot muy intenso que le gusta el contacto y jugar por encima del aro, Davies es de esos que le gusta interactuar con el publico y alentarlo para que ayude a su equipo. Sin duda los aficionados blaugranas se lo van a pasar bien con él.

Y el jefe del barco el general del grupo, Svetislav Pesic, dirigirá otra temporada al Barcelona con el propósito de volver a ponerlo en la élite del baloncesto europeo, ya que plantilla no le falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .