España arrasa a la República Dominicana antes de marcharse a China (102-70)

España cerraba su gira #dESafíoMundial de preparación para la Copa del Mundo de China con un partido ante República Dominica, con homenaje al recientemente fallecido Chicho Sibilo previsto durante el descanso, se preveía cordial pero con ambos equipos buscando dar lo mejor de ellos mismos

El partido empezó con un dominio absoluto por parte de la selección española, con un 12-0 de parcial, con dos triples de un imperial Ricky Rubio que se impuso su ritmo en los primeros compases del encuentro para imponer una considerable ventaja nada más empezar el encuentro.

Tras alcanzar el ecuador del cuarto, el combinado de Sergio Scariolo empezó a imponer su potencial interior, tratando de mantener el buen hacer en defensa realizado hasta dicho puntos, donde la selección dominica reaccionó en todos los aspectos y logró poner el marcador en un 29-16 al final del periodo.

El segundo cuarto, la selección español empezó centrando todos sus esfuerzos ofensivos en tratar de anotar mediante triples o en penetraciones (Sergi Llull y Rudy Fernández mediante) para tratar de mantener el ritmo que imponía el domincano Roland Roberts Jr. Al otro lado de la pista al mínimo hueco que encontraba en la defensa española (con finalizaciones espectaculares incluidas, dejando el marcador en un 41-23 tras cinco minutos de juego.

Antes del descanso, se estancaron los ataques de ambos equipos hasta prácticamente la pausa de vestuarios al no encontrar efectividad en los tiros de media distancia, hecho que llevó a las dos selecciones a buscar un estilo de más con tacto y rudo para sacar ventajas. La Selección de República Dominicana aprovechó mejor eso compases de cuarto para dejar un marcador de 51-35 tras veinte minutos de partido.

Al inicio del tercer cuarto, el cuadro volvió a imponer el ritmo anotador desde la larga distancia y en la zona fue lo suficientemente efectivo como para coger distancia ante la selección dirigida por Nestor ‘Ché’ García, logrando alcanzar un resultado de 70-39 en los compases iniciales de la segunda parte.

Tras veinticinco minutos de juego, España tenía prácticamente dominado el partido el encuentro ante una selección dominicana que no tenía argumentos suficientes como para frenar al combinado español, que iba teniendo cada vez más facilidades para anotar ante la bajada de intensidad de los jugadores dirigidos por el ‘Ché’ García, que veían como el marcador se iba hasta el 82-50 al final del tercer cuarto.

Al inicio del último cuarto, el ímpetu dominicano mantenía el ritmo del partido álgido,pero su falta de anotación hacía la misión de tratar de maquillar el marcador una utopía. Mientras tanto, el equipo dirigido por Sergio Scariolo destapaba el tarro de las esencias cada vez que podía, logrando así dejar el marcador de 90-63 a poco menos de cinco minutos para acabar el partido.

Finalmente, el marcador fue de 102-70, con la sensación de que la selección española se había lucido ante un rival con menos calidad y menos resistencia física en los momentos clave del partido, cerrando así la preparación de cara a la cita mundialista de China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .