Valencia Basket se lleva el trofeo Ciudad de Castellón ante el Tau Castellón

Valencia Basket y el Tau Castellón se enfrentaban en el primer duelo de pretemporada, enmarcado a modo de torneo a único partido para empezar a comprobar si los fichajes realizados estaban a la altura de las expectativas

Jaume Ponsarnau dando instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. Foto de Miguel Ángel Polo

El partido empezó con Brock Motum liderando la anotación y el ritmo de juego del partido par a ir marcando diferencias en el marcador. Sam Van Rossom y Aaron Doornekamp acompañaron al australiano para mantener la ventaja en el marcador y poner un primer parcial de 8-14 tras cinco minutos de juego.

A partir de ahí, y con la llegada de las rotaciones por parte de ambos equipos, el juego se volvió más físico; provocando menos facilidades para anotar, yendo más asiduamente a la línea de tiros libres y fallando tiros que en otros puntos del partido hubiesen finalizado de otra forma. Tras dos tiros de Fernando San Emeterio, el primer cuarto acabó en 14-24.

El segundo cuarto empezó a un ritmo parecido que el anterior: juego fluido buscando el espectáculo con Mike Tobey, muchos balones al poste y mucha presión defensiva. Con ese pretexto, Valencia Basket logró mantener el liderato en el marcador, dejando un resultado de 21-31.

Antes del descanso, Valencia Basket impuso su ritmo de juego para ir sofocando los intentos de remontada de los hombres de Toni Ten, que seguían insistiendo en tratar de no ir se del encuentro tras los primero veinte minutos de juego. A pesar de ello, al momento de irse a vestuarios el marcador era de 26-46.

El tercer cuarto empezó con el Tau trataba de mantener vivo el partido mediante las incursiones de Henri Wade-Chatman en la zona del conjunto de la Capital del Túria, pero aún así el equipo de la Capital de la Plana no fue capaz de reaccionar a la ofensiva del equipo de Jaume Ponsarnau, que lideraba el encuentro por 37-50.

Al ecuador del cuarto, Valencia Basket ya había rematado (por sensaciones) y por el rendimiento mostrado por en la pista. En ese momento, ambos equipos empezaron a hacer probaturas de cara a la temporada. El marcador 41-57 daba una idea de lo que estaba siendo un encuentro que servía para iniciar la temporada.

El último cuarto, y con todo resuelto, tuvieron minutos los recién llegados además del temporero Luka Mitrovic (que había tenido buenos minutos cuando estaba en pista) para ir acoplándose al equipo. Con el partido encaminado, Valencia Basket dominaba el encuentro con un marcador de 45-64.

Finalmente, el marcador fue de 48-81, con Valencia Basket sentenciando el primer partido de la pretemporada para coger sensaciones y ir enseñando que puede dar de sí este año ante un Tau Castellón que también deberá definir el devenir de su temporada en LEB Oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .