Valencia Basket brilla ante un Andorra intermitente en su estreno liguero (89-68)

Valencia Basket y Morabanc Andorra se estrenaba en Liga Endesa para tratar de marcar territorio entre dos equipos que a final de año pueden estar planteándose objetivos similiares si su suerte les sonríe en los momentos clave de la temporada. Este partido era una buena piedra de toque.

Sam Van Rossom atacando el aro andorrano. Foto de Yolanda Hernández Bolós// At The Buzzer CB Media

El partido empezó con un constante tira y afloja anotador, donde Valencia Basket pareció estar más cómodo durante todo momento con Guillem Vives y Bojan Dubljevic como grandes artífices, a pesar de que la sensación de dominio con Moussa Diagné en la pintura diera otra idea. Tras los primeros compases de juego, el marcador era de 12-8.

En ese momento del cuarto, la anotación de ambos equipos se estancó, estando Andorra en una estado sublime en defensa (cerrando su aro de forma espléndida con su formación en zona) pero sin aprovecharlo en defensa. Esto conllevó que el partido tuviese un tramo de aproximadamente dos minutos y medio sin anotación, hasta que ambos equipos se pusieron las pilas en el apartado ofensivo, donde el equipo dirigido por Ibon Navarro cogió la delantera tras ‘reabrir’ la anotación pero Valencia Basket ,con Dubljevic y Jordan Loyd (con dos triples espectaculares, a cada cuál mejor) como arietes para rematar el primer cuarto con un marcador de 25-18 al final del cuarto.

Al inicio del segundo cuarto, con Diagné y Louis Labeyrie como grandes referentes en la pintura empezaron marcando diferencias en la pintura hasta que los locales a base de triples con Vives y Joan Sastre anotando desde la línea de tres como factores más relevantes en anotación para marcar distancias con un 37-24 a cinco minutos para el descanso.

Antes de la pausa de vestuarios, y con un 7/10 triples (además de un 4/4 en triples de Vives), sumando la aportación de Dubljevic o Labeyrie, Valencia Basket parecía haber cerrado cualquier esperanza de Andorra de revertir la situación en los momentos. Al descanso, el marcador era de 47-27 muy favorable para el equipo de un Jaume Ponsarnau que veía como sus tácticas funcionaban a las mil maravillas.

Al inicio del tercer cuarto, Valencia Basket mantenía el nivel defensivo que le hizo capaz de mantener el ritmo del partido a su gusto, con Morabanc Andorra sin recursos ni acierto continuaba en cancha tratando de salvar la contienda sin éxito alguno para tratar de mantenerse en partido, a pesar del 55-31 en el marcador.

Al ecuador del cuarto, Loyd y Louis Labyrie lucían arsenal anotador para mantener esas buenas sensaciones que habían tenido durante todo el partido y poder así rematar un encuentro que daba buenas sensaciones para empezar la temporada y dar la primera alegría a la afición, con ese marcador de 66-44 a diez minutos del final del cuarto.

El último cuarto empezó con un recital de mates Labeyrie y Abalde para deleitar a una grada entregada con el juego que estaba mostrando el equipo en este momento del partido, donde todo el equipo logró anotar al menos dos puntos y redondear así un encuentro reflejaba un dominio absoluto del cuadro local, con un apabullante marcador de 76-53 a cinco minutos del final.

Finalmente, y tras un par de aciertos de Morabanc Andorra, Valencia Basket culminaba una importante victoria por 89-68 para empezar con buen pie una Liga Endesa con un alto nivel competitivo a final de temporada y victorias como la obtenida contra el conjunto pirenaico pueden ser un buen colchón a lo largo del viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .