Análisis-Liga Femenina: ¿En que consiste el Open Day?

El Open Day, consiste en que la jornada inaugural de la máxima categoría femenina de baloncesto se realizará en un mismo pabellón, que en esta ocasión será en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Esta será la tercera vez que se dispute esta clase de evento, que trata de reimpulsar la competitividad de la competición, en una travesía que dura más de lo esperado.

Cartel del evento realizado por FEB


La jornada inaugural de la máxima categoría del baloncesto femenino español, llamado Open Day, cuya tercera edición saldrá por primera vez de Madrid rumbo a Zaragoza. La capital aragonesa acogerá el acontecimiento debido a su nombramiento como ‘Capital española del baloncesto’ en 2019 por la Federación de Baloncesto Española (FEB). Este evento tendrá su día de mayor actividad el sábado, con hasta cinco partidos jugándose desde las 11 de la mañana hasta que acabe el partido de las 20:15 (jugándose de forma sistemática uno detrás de otro), además de los partido del domingo .

Destaca el primer duelo de la tarde (segundo de la jornada y del día) entre las actuales dominadoras del panorama nacional, Uni Girona, y las grandes aspirantes a todo, Valencia Basket, que volverán a enfrentarse a las vigentes campeonas en este tipo de eventos tras haberse enfrentado el año anterior ante el Perfumerías Avenida, quienes eran las poseedoras de ese honor un año antes.

El conjunto que dirige Rubén Burgos tiene a todas sus piezas disponibles para afrontar su segunda temporada en la categoría, con más caché del que tenía en la pasada edición de este evento. El conjunto valenciano se ha ganado la consideración de ser uno de los grandes equipos de la competición después de su gran rendimiento la temporada pasada y con la agitación del mercado que ha supuesto las incorporaciones de Leticia Romero, Queralt Casas, Julia Reisingerová o Jana Raman.

Por parte parte de las actuales campeonas de Liga y Supercopa, Con Naignouma Coulibaly, María Araujo o Adaora Elonu como grandes referencias en el juego así como con Laia Palau como referencia ‘institucional’ por su amplia trayectoria profesional. Las principales bajas para el equipo dirigido por Eric Surís con la capitana Nuria Martínez fuera de las pista entre 5-6 meses producida hace 10 días que se sumaba a la ya conocida baja hasta diciembre del fichaje estrella de esta temporada, la internacional serbia Sonja Petrovic.


El primer partido de la jornada lo disputará el Ciudad de los Adelantados de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) contra el conjunto riojano Campus Promete y se cerrá el domingo con las anfitrionas, Mann Filter, en su partido contra el cuadro salmantino de Perfumerías Avenida, como único partido vespertino de la jornada dominical para cerrar así un fin de semana de fiesta para arrancar otra ilusionante temporada de la máxima categoría del baloncesto femenino (que a día de hoy sigue sin patrocinador).

Calendario del evento cedido por la organización:

Sábado 28 de septiembre de 2019

11:00 h. Campus Promete – Ciudad de los Adelantados / CanalFEB.tv

13:15 h. Spar CityLift Girona – Valencia Basket / Teledeporte

16:00 h. Durán Maquinaria Ensino – Cadí La Seu / CanalFEB.tv

18:00 h. Lointek Gernika – Nissan Al-Qázeres / Twitter @BaloncestoESP

20:15 h. IDK Gipukoa – Quesos El Pastor / CanalFEB.tv

Domingo 29 de septiembre de 2019

11:00 h. RPK Araski – Embutidos Pajariel Bembibre / Twitter @BaloncestoESP

13:15 h. Perfumerías Avenida – Mann Filter Casablanca / Teledeporte


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .