Cadí La Seu sufre ante las resilentes del Ensino (60-68)

El Cedis Cadi La Seu y el Maquinarias Durán Ensino de Lugo se enfrentaban en el primer duelo vespertino del día inaugural del Open Day. A pesar de que sus objetivos tenderán a ser distinto a medida que la competición discurra, ambas escuadras buscaban empezar con buen pie una temporada más y para ir cogiendo sensaciones de cara esta ‘maratón’ que correrán en forma de liga regular.

Ariadna Pujol conduce el balón tras el bloqueo de Georgina Bahí. Foto/FEB

Cadi la Seu empezó el partido como gran dominador del partido a base de triples y anotación en la pintura (con Gerogina Bahí como principal referente) para ir haciendo mella en la defensa del conjunto gallego, que era incapaz de encontrar huecos en la defensa, provocando un marcador de 5-10 al inicio del partido.

El cuadro catalán seguía haciendo lo que quería en la zona luguesa, donde solo Bea Sánchez era capaz de parar levemente la ofensiva rival, pero que con la dirección de Yurena Díaz en el equipo de La Seu d’Urgell no había color. Al final del primer cuarto era de 14-22.

Al incio del segundo cuarto, el cuadro gallego remontó en el marcador gracias al buen trabajo en conjunto del combinado gallego en ambos lados de la pista, que mediante el triple y cerrando el aro para evitar canastas fáciles, lograban poner el marcador en 26-21 tras quince minutos de juego.

Antes del descanso, la tónica seguía siendo la misma para el Ensino: atacar desde fuera y cerrar el aro. El Cadí la Seu seguía viviendo de rentas y de buena circulación de balón, las cuáles eran suficientes gracias a que la intensidad mostrada por el equipo y especialmente por la todoterreno Tinara Moore, que peleaba cada balón como si fuera el último. Tras veinte minutos de juego, el marcador era de 25-34.

Al inicio del tercer cuarto, La Seu impuso de nuevo su estilo dominante en ambos lados de la pista, logrando distanciarse en el marcador gracias a mantener la esencia que les había servido en cuartos anteriores para poder acomodarse en el marcador y poner un resultado de 36-47 favorable a sus intereses.

Al ecuador del cuarto, el equipo lugués encontró de nuevo huecos en la defensa del equipo dirigido por Albert Canut, con Ainhoa López como manija del equipo que trataba de mantenerse en el partido cerrando el aro y también con Jennifer Nyingita como referente en anotación del equipo gallego. Esto dejaba un apretado marcador de 45-50 a diez minutos para cerrar el cuarto.

Al inicio del último cuarto, Ensino seguía apretando viendo que sus opciones eran reales, dando todo lo que les quedaba. Brittany Miller y Fiona O’Dwyer, como jugadoras más veteranas, representaban esa entrega tratando de luchar cada balón mientras hubiera opciones. El resultado: 54-55 a cinco minutos del final del cuarto.

Finalmente, Sedis Cadí La Seu puso la directa con 6-13 de parcial para rematar el encuentro ante un Maquinarias Durán Ensino que compitió hasta el último momento pero que no fue capaz de rematar la jugada ante un equipo que disputará competición europea y que empieza su andadura en esta temporada de la mejor forma posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .