Araski vence a su ritmo a un Bembimbre imberbe (67-42)

RPK Araski y Embutidos Pajariel Bembimbre se enfrentaban en el primer duelo de la segunda jornada del Open Day. Ambos equipos buscaban una victoria en campo neutral en busca de una piedra de toque que diera esperanzas para poder ir afianzando posiciones desde el inicio de la temporada.

Laura Pardo bloquea para la continuación de Laura Quevedo. Foto @NPhoto-AlbertoNevado/FEB

El partido empezó con RPK Araski gobernando el encuentro, incisivas en ataque y resistentes en defensa, las jugadoras del cuadro vasco, con Natalie Van den Adel como pieza determinante para meter a las suyas con un abultado 13-5 nada más empezar el partido, mostrando músculo y metiendo distancia en el marcador desde los primeros compases de juego.

A partir de ahí, Araski mantuvo su ritmo de juego rápido pero no tuvo tanto acierto gracias a la mejoría en defensa mostrada por Bembimbre; pero entre el acierto de Izaskun Fernández en ataque, las facilidades que daba una jugadora tan prometedora como Raquel Carrera y su hermetismo en provocaron que la diferencia se ampliase en favor del cuadro vascos hasta un destacado 21-10 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con las mismas sensaciones que el anterior pero con el conjunto dirigido por Made Urieta poniendo aún más diferencia en el marcador, gracias al gran rendimiento de Laura Quevedo en ataque, provocando que Bembimbre se viera incapaz de remontar un resultado que se ponía en 30-13 tras solo quince minutos de juego.

Antes del descanso, Bembimbre cogía sensaciones gracias a la anotación con cuentagotas de Brooke Salas, que buscaba solventar la papeleta para su equipo sin mucho éxito. a distancia cada vez iba siendo mayor y el equipo vasco logró poner veinte puntos de diferencia en la pausa de vestuarios, alcanzando un marcador de 41-21 muy favorable para el cuadro alavés.

Al incio del tercer cuarto, la anotación se paró casi por completo, siendo Embutidos Pajariel Bembimbre quién sustentaba al público de puntos. Araski, que vivía cómodamente en ataque y centraba sus esfuerzos en defensa, seguía manteniendo una buena renta con un 43-29 en el marcador que mostraba la diferencia de calidad entre ambos equipos.

Tras el ecuador del cuarto, Bembimbre seguía tratando de salvar la papeleta con más oficio que suerte, sin mostrar la sensación de poder frenar o penetrar en el juego dinámico y la defensa cerrada de Araski, que estaba viviendo de lo trabajado en la primera parte y que aún perdiendo el cuarto (11-13) seguía mandando por 52-34 en el marcador a diez minutos para el final del partido.

El último cuarto empezó con Bembimbre manteniendo el ritmo de juego con un estilo más directo, tratando de buscar sensaciones de un partido que estaba adormecido por el cuadro vasco, cuyas jugadoras sabían como y cuándo anotar para poder afrontar el último cuarto como trámite. El marcador, 63-36 a falta de cinco minutos intrascendentes para terminar el partido.

Finalmente el marcador fue de para un Araski que empieza con buen pie una ilusionante temporada y Embutidos Pajariel Bembimbre deberá pelear por sumar victorias contra rivales directos, con el nivel mostrado en la segunda parte. El marcador fue de 67-42 y la sensación tras el pitido final era de haber visto a dos equipos con dos objetivos totalmente distintos.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .