El RETAbet Bilbao BASKET gana al Valencia Basket en un duelo intenso (83-79)

El RETAbet Bilbao Basket y el Valencia Basket se encontraban en la jornada 2 de la Liga Endesa en Miribilla. Un partido marcado por el reencuentro de Rafa Martínez con su ex-equipo en el cual estuvo 11 temporadas. Por la parte local , a priori, no hay ninguna baja pero por la visitantes no podrán jugar hoy Jordan Loyd ( parameniscitis en la rodilla) y Maurice Ndour ( golpe en el bíceps)

Mike Tobey intentando meter una canasta ante la oposición de Ondrej Balvin. Foto:As

El partido empezaba con Rafa Martínez como principal protagonista que arrancaba con 6 puntos prácticamente consecutivos pero con la entrada de Quino Colom el Valencia supo reaccionar para ponerse a sólo dos puntos (16-14). Pero un último sprint del conjunto vasco les llevaba 10 arriba al final del primer cuarto con un triple en la bocina de Sergio Rodríguez (28-18).

El segundo cuarto comenzaba de la misma forma que había acabado , con un RETAbet Bilbao Basket descomunal tanto en ataque como en defensa llegaba al ecuador del segundo cuarto con una renta de 13 puntos que antes había minimizado Borck Motum para meter al Valencia en partido (41-28). Pero un Bilbao que de la mano de Axel Boutielle se distianciaba mucho en el marcador y el conjunto valenciano no supo frenarlo y se fue al descanso con un -20 (54-34)

El tercer cuarto comenzaba con el Valencia Basket que todo el mundo conoce , ese que nunca se rinde y que usa el triple como amenaza principal. De la mano de Brock Motum y Guillem Vives Se acercaba a 14 pero el RETAbet respondía de la mano de, otra vez, de Rafa Martínez que daba un poco de tranquilidad a Miribilla. Y tras un intercambio de canastas se llegaba al final del tercer cuarto (71-57).

El último cuarto empezaba con el Valencia Basket remontando muchos puntos desde el triple y desde la defensa hasta llegar a ponerse tan sólo a dos puntos pero el Bilbao se volvía a alejar en el marcador. Pero el Valencia Basket volvió a sacar su gen luchador para volver a ponerse a dos puntos pero Arnoldas Kulboka con dos triples sentenciaba el encuentro (83-79).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .