Un buen Valencia Basket recupera las buenas sensaciones en la Fonteta ante el Real Betis Coosur (95-72)

1e3aa39d-135a-40f6-9c8d-75a4fef6c6c0 (1).jpeg

Mike Tobey haciendo un mate en una jugada de contraataque taronja. Foto de Miguel Esteban/ @el_sexto_hombre

 

 

El Valencia Basket recibía al Coosur Real Betis en la tercera jornada de Liga. El Betis, llegaba a la Fonteta con aspiraciones de sumar sensaciones positivas e intentar llevarse la victoria en el feudo Taronja, por otra parte, el Valencia que sumaba dos derrotas consecutivas, buscaría la victoria para recuperar la confianza pérdida en los últimos partidos.

 

El inicio del partido fue un constante intercambio de canastas entre ambos equipos, donde predominó el juego interior en la pintura. Con el paso de los minutos, el conjunto local empezó a desatar su juego, gracias a dos triples abiertos de Sam Van Rossom y Brock Motum,  permitiendo a su equipo ampliar la diferencia en el marcador.

Tras el primer tiempo muerto, solicitado por el entrenador del Betis, Curro Segura, llegaron las primeras sustituciones en pista, que permitieron dar algo de frescura al equipo Andaluz. El mejor jugador del primer parcial; Brock Motum con 7 puntos, 1 rebote, +7 en pista y un total de 9 de valoración. (26-12)

 

El segundo cuarto fue diferente al primero en cuánto a dinámica, ambos equipos abusando de los tiros desde la línea de 3 puntos, dejaron a parte las jugadas de posesión y de control del partido. Un buen Betis, acertado en tiros de campo, logró recortar puntos de manera rápida.

Los siguientes cinco minutos fueron mejores aún para los visitantes, que basaron su juego en intentar hacer una defensa más cerrada para cerrar los rebotes con mayor facilidad. El jugador más destacado hasta el momento; Bojan Dublevijc con 10 puntos, 5 rebotes, +8 en pista y 13 de valoración. (44-35)

 

 

La segunda mitad arrancó con un buen Valencia Basket desde la línea de triple; 3 triples consecutivos de Sam y Aaron Doornekamp permitieron a los de Jaume, irse al tiempo muerto con una mayor ventaja de puntos.

Los siguientes compases del partido fueron para el Betis, que tras ir perdiendo de 20 puntos, no bajó los brazos y siguió luchando para acercarse poco a poco al resultado. Tras un leve murmullo en la grada, el Valencia reaccionó y volvió a la senda anotadora que estaba llevando durante gran parte del partido. El jugador más valorado hasta este tercer cuarto; Bojan Dublevijc con 12 puntos, 2 asistencias, 7 rebotes, +11 en pista y 20 de valoración. (70-53)

 

El cuarto y último parcial, iniciado con un +13 a favor del Valencia Basket, fue similar al del inicio del partido, ambos equipos anotando constantemente, pusieron un resultado amplío a falta de 8 minutos.

Un Betis que luchó hasta el final, no consiguió bajar de los 10 puntos, cosa que no les permitió soñar con una posible remontada para llevarse los 2 puntos de Valencia. Un notable Bojan Dubljevic fue el mejor del partido; 14 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración. 

 

Finalmente, el Valencia Basket se llevó una cómoda victoria  en la Fonteta por 95-72 gracias a un buen juego colectivo y con buenas ayudas defensivas. El Betis, aunque realizó un juego vistoso y atrevido en ataque, dejó claro las evidencias carencias en defensa, fruto de ser un equipo recién ascendido a primera división.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .