El Olympiacos arrasa al Valencia Basket (89-63)

El Olympiacos Piraeus y Valencia Basket se encontraban en la segunda jornada de Turkish Airlines Euroleague. El conjunto griego no contaba con ninguna baja pero al valenciano le aparecieron dos bajas de última hora por problemas musculares que no pudieron disputar el encuentro. Louis Labeyre directamente ni viajó pero Fernando San Emeterio si que lo hizo pero al final no disputo minutos. Los dos equipos llegaban a la segunda jornada con el balance de cero victorias y una derrota en la Euroleague.

Jordan Loyd intentando rebasar a Wade Baldwin.
Foto : ACB

El partido comenzaba con el Olympiacos dominando desde el inicio que con 11-0 que obligó al técnico visitante a pedir un tiempo con tan sólo dos minutos jugados. Luego del tiempo muerto el Valencia resurgió gracias a los triples de Jordan Loyd , Vanja Marinkovic y Brock Motum que les hizo llegar a un ilusionante 15-12. Pero la remontada nunca se produjo debido al liderazgo de Vassilis Spanoulis y su acompañante Mindaugas Kuzminskas que abrieron ventaja en marcador pese a un triple de Joan Sastre que cerraba el cuarto con un 31-22 .

El segundo cuarto arrancaba con unos destellos de Mike Tobey que enseguida los freno Nikola Milutinov haciendo añicos a los interiores de la capital del Túria. Al show de los griegos se les unían Kostas Papanikolau y Georgios Printezis que dejaban en mínimos al conjunto valenciano con una diferencia inalcanzable para que estos intentaran llevare la victoria del Pabellón de la Paz y la Amistad (54-30).

El tercer cuarto arrancó con un Valencia Basket diferente en defensa y algo mejor en ataque tanto que hubo esperanzas con unos 2+1 de Guillem Vives pero de nuevo un triple de Papanikolau lo enfrió todo y se volvió a la rutina de los cuartos anteriores. Spanoulis seguía haciendo polvo a la defensa del Valencia Basket y mientras tanto el conjunto valenciano perdonando desde la línea personal. El único que mantenía al Valencia en el partido era Jordan Loyd tras varios puntos consecutivos (72-44).

El último y definitivo cuarto el conjunto heleno seguía arrasando en el electrónico con Kuzminskas, Milutinov y Printezis como principales líderes que elevaron la ventaja hasta 30 puntos. El Valencia solo trato de maquillar en los minutos finales con Quino Colom , Bojan Dubjlevic y Sam Van Rossom haciendo un parcial a favor de 0-8 con el que finalizaba una dra derrota del conjunto valenciano en cancha griega (89-63).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .