Valencia Basket suma la tercera ante un Campus Promete sin acierto (76-32)

Valencia Basket y Campus Promete se enfrentaban en el último partido de la cuarta jornada de la Liga Femenina. Ambos equipos afrontaban el encuentro con ganas de seguir sumando resultados positivos de cara a mantener el ritmo de competición, aunque los objetivos de ambos fueran distintos.

Valencia Basket celebrando la victoria. Foto de José Ramón Alba Benlloch // At The Buzzer CB Media

El partido empezó con muy poco acierto en ataque y gran habilidad para defender por parte de ambos conjuntos, mostrándose sólidas a la hora de parar las ofensivas de las rivales, provocando que la primera canasta en juego llegase cuando ya había transcurrido prácticamente dos minutos y medio de juego por obra de Maja Stamenkovic. El cuadro valenciano basó su juego en este momento del partido con cortes por línea de fondo que no fructificaron. Solo una canasta de media distancia de Meiya Tirera ponía 3-4

El Campus Promete cogió una pequeña diferencia mediante lanzamiento desde la bombilla, que anotaban liberadas . La entrada de Queralt Casas (revulsivo increíble saliendo desde el banquillo) supuso un antes y un después en el juego con las jugadas por línea de fondo entrando y los contraataques funcionando a las mil maravillas. Con ello y más intensidad en defensa, el marcador era de 16-7 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, con algo más de fortuna (por muchos factores), Valencia Basket empezó a distanciarse en el marcador, con Joy Adams Brown, Leticia Romero y Jana Raman reventando el partido reventando el partido hasta llegar a un resultado de 30-7 a cinco minutos para el descanso.

Con Marina Lizarazu y Julia Resingerová subiendo las presentaciones del equipo en ambos lados de la pista tratando de frenar las pocas incursiones que el cuadro riojano realizaba mediante Carmen Miloglav o Vanessa Giddens, pero aún así el marcador en la pausa de vestuarios fue de 38-12.

El tercer cuarto empezó con gran contundencia en defensa y algún desafortunada caída, Valencia Basket supo mantener el ritmo del partido gracias a las aportaciones en momentos clave como el triple de Irene Garí, que dejaban el marcador en un escandaloso 44-14 tras la reanudación.

Meiya Tirera fue el revulsivo en ataque de Valencia Basket para recuperar el control anotador de un partido que seguía basándose en la defensa, que fue también dejando pasó al ritmo de Casas, que animando a Romero siguiese también ese nivel de juego, para dejar un 60-20 al final del tercer cuarto.

El último cuarto empezó con un parcial 6-0 con Lizarazu y Casas como grandes artífices, cerrado por dos puntos de una Lisa Dongue que no estaba teniendo su día en ataque gracias al gran trabajo en defensa del equipo dirigido por Valencia Basket, dejando un marcador de 66-22 a cinco minutos para el final del partido.

Finalmente, y con ocho puntos de Roselis Silva para maquillar su estadística, el resultado fue de 76-32 muy favorable para Valencia Basket, que se consolidaba así la tercera posición en la liga y consumar así la tercera victoria de la temporada en la Liga Femenina .

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .