El Valencia Basket se ahoga en su propia casa

IMG-20191020-WA0039

El quinteto del Valencia Basket antes de empezar el partido

AT THE BUZZER CB // @yolandahernndez

El Valencia Basket recibía a un Málaga en racha, los de la Costa del Sol encadenaban 5 victorias seguidas mientras que el Valencia, tan solo 1 de los últimos 6 encuentros.

Partido clave para los locales que necesitaban sumar los 2 puntos como fuera, por parte del Málaga, los de Luis Casimiro buscarían tomar la Fonteta y seguir con las buenas sensaciones en pista.

El inicio del partido tuvo un ritmo de anotación alto, donde ambos equipos anotaron los primeros tiros de campo gracias a unas jugadas rápidas y de poca posesión. El Unicaja de Málaga, que entró a pista con ganas de llevarse la victoria en el feudo taronja, tuvo 3 notables minutos donde todos los contraataques acababan en canastas fáciles.

Los siguientes 5 minutos fueron de auténtico descontrol para el Valencia Basket, que no conseguía buenas jugadas bajo aro, esto obligó a Jaume Ponsarnau a parar el tiempo y cambiar ciertas tácticas que no estaban funcionando durante este primer cuarto. El jugador más destacado hasta el momento; Sam Van Rossom con 4 puntos, 2 asistencias y 7 de valoración. (15-20)

El segundo parcial fue similar al del inicio del partido, los dos equipos anotando rápido y utilizando los menos segundos posibles de posesión. Un triple de Quino Colom empató el partido a 24 para recortar los puntos de diferencia que habían en el marcador.

Los instantes finales previos al descanso fueron un tanto inciertos para los valencianos, que ya empezaban a escuchar comentarios negativos de sus aficionados desde la grada. Unas buenas defensas finales del equipo vestido de blanco y verde supusieron que se fueran al tercer cuarto con cierta ventaja. Un mate final de Maurice N’Dour permitió que el VBC no se fuera con -12 al descanso. El mejor jugador de la primera parte; Sam Van Rossom con 6 puntos, 3 asistencias y 9 de valoración. (38-48)

La segunda parte, y con ello, el tercer cuarto, empezó tras una canasta 2+1 de Aaron  Doornekamp. El Unicaja no iba a ser menos, y supo contraatacar esta canasta con buenas jugadas a la contra. La afición local, tras no ver una reacción consistente de su equipo, empezó a mostrar su descontento mediante el uso de silbidos y protestas.

Las últimas jugadas del Valencia fueron de auténtico descontrol, ya que Alberto Abalde falló 3 tiros libres claves para intentar recortar distancias. El mejor jugador hasta ahora; Carlos Suárez con 4 puntos, 4 asistencias, 5 rebotes, 2 tapones y 13 de valoración. (53-66)

El último cuarto no sirvió para que el Valencia reaccionara. Un Málaga muy cómodo en pista seguía con la misma dinámica de juego, cosa que parecía imparable para la defensa del Valencia.

Unos últimos minutos finales de agonía y de desesperación para el Valencia, dejó al equipo sin fuerzas ni ganas para intentar acercarse al marcador. El mejor jugador del partido; el capitán Carlos Suárez; 7 puntos, 5 asistencias, 8 rebotes y 18 de valoración. (63-79)

Partido para hacer reflexionar al Valencia Basket que se va a Maccabi con varias derrotas consecutivas, y con la posible salida de Jaume Ponsarnau en mente.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .