Valencia Basket derrota al Olympiakos en el redebut europeo femenino de ‘La Fonteta’ (77-66)

Valencia Basket y el Olympiakos femeninos se enfrentaban en el primer duelo de la Eurocup Women del combinado valenciano en el feudo de la Avenida Hermanos ante el equipo griego que también venía ganar en su primer encuentro de la competición esta campaña

Queralt Casas atacando la defensa de Jessica Thomas. Foto de Yolanda Hernández// At The Buzzer CB Media

El partido empezó con Valencia Basket dominando el encuentro gracias al gran nivel de Maria Pina en compañía de Meiya Tirera, que mantenía a las suyas por delante en el marcador a pesar del rendimiento de Jessica Thomas o Katerina Sotiriou, dejando un marcador de 10-6 tras los primeros compases de juego.

Con la aparición de Jackie Gemelos, Baashara Graves, Jori Davies y Leticia Romero, además de la mencionadas anteriormente, dando un ritmo de juego muy alto, que beneficiaba innegablemente al cuadro dirigido por Rubén Burgos que se seguía distanciando en el marcador hasta un 25-14 al final del primer cuarto.

Al inicio del segundo cuarto, con Ana Gómez, Queralt Casas e Irene Garí uniéndose junto con Juliá Reisingerová, con Thomas como único oposición, daban pie a que el combinado valenciano se mantuviera en el liderazgo del encuentro a pesar de que el combinado del Pireo no cejaba en su ímpetu a base de robar balones y aprovechar huecos debajo de la pintura para dejar un resultado de 33-21 al ecuador del cuarto.

Antes del descanso, las cantidad de faltas que tenía el juego interior local sumado a la subida de intensidad del cuadro griego, parecían poner en liza las carencias del equipo de la Capital del Túria. Sin embargo, la veteranía de Pina junto a la juventud de Romero y la verticalidad de Queralt Casas ponían el 43-31 tras veinte minutos de juego.

En el tercer cuarto, con Maria Pina que veía el aro como un lago de grande además del buen rendimiento Ana Gómez, Casas o Meiya Tirera, permitían a Valencia Basket atacar la dura línea defensiva con la que había salido el cuadro dirigido por George Pantelakis, que mantenían un destancia en un 55-41 al ecuador del cuarto

A partir de ahí, Julia ‘cerveza checa’ Reisingerová se lució sin piedad en el aro defendido por el equipo griego con apoyo de Tamara Abalde y una subida del nivel defensivo, disparaban la distancia del cuadro valenciano hasta un 66-48 con diez minutos restantes de juego.

El último cuarto, parecía que Jori Davis abría el campo con un triple pero el Olympiacos cerró bien filas atrás para poder anotar con comodidad y poner un parcial de 6-0 que apretaban en cierta medida el marcador, hasta que Queralt Casas ponía mediante una ‘bomba’ el 71-56 a falta de cinco minutos para terminar el partido.

Finalmente, Valencia Basket ganó por 77-66 al rival directo del grupo, mostrando el combinado griego su habitual irregularidad en momentos clave ante rivales de su nivel. Con esto Valencia Basket ganaba por primera vez en la Eurocup Women en ‘La Fonteta’ en la vuelta de una competición europea femenina a tierras valencianas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .