El Barça sigue en su línea y el Valencia no levanta cabeza (83-77)

Hoy, 30 de Octubre , el Barça y el Valencia Basket se enfrentan en el Palau Blaugrana en la quinta jornada de la Turkish Airlines Euroleague. El conjunto local cuenta con las dudas de Pau Ribas ,Malcolm Delaney y Víctor Claver mientras que el conjunto visitante sufre la baja de Mike Tobey Sam Van Rossom y las dudas de Joan Sastre y Bojan Dubjlevic. El conjunto catalán buscará no perder su imbatibilidad en esta competición mientras que el conjunto valenciano intentará buscar su primer triunfo en dicha competición.

Leandro Bolmaro intenta superar a Bojan Dubjlevic
Foto: Euroleague

El partido comenzaba con una intensidad muy elevada por parte del equipo taronja , que eran conocedores de que sus opciones pasaban por la defensa y por frenar a sus referentes en ataque. Tanto es así que el Valencia Basket se llegó a poner por delante en los primeros minutos de partido (4-7). Después el Barça empezó a relucir con el talento de Cory Higgins y Victor Claver. para poner el +2 a su equipo pero el Valencia dio una réplica inmediata con un parcial de 6-0 gracias a un triple de Jordan Loyd y otro de Fernando San Emeterio. Tras varios intercambios de canasta se acabo el cuarto con ventaja para el conjunto catalán (21-19).

El segundo periodo seguía con el Barca enchufado de la mano gracias a la aportación de Leandro Bolmaro y, sobretodo, Álex Abrines que le daba al conjunto catalán una renta de 6 puntos (25-19). Los de la Fonteta no se querían ir del partido y gracias a un parcial de 6 a 16 se volvieron a meter en el partido en gran parte por Maurice Ndour. Y cuando todo parecía de cara para que el Valencia Basket se fuera por delante en el marcador al descanso , Jordan Loyd hizo dos errores garrafales que le permitieron al Barça irse 3 arriba al descanso (44-41).

El tercer cuarto se reanudaba con una cara distinta ya que el Valencia Basket volvió a hacer un buen parcial y se colocó por encima (49-51). Pero tras muchos intercambios de canasta entre Nikola Mirotic y Cory Higgins contra Fernando San Emeterio y Bojan Dubjlevic se empató el marcador (62-62). Este cuarto estaba marcado por la defensa y el buen ataque del Valencia Basket. Pero el cuarto no acabó así, si no que Quino Colom anotó un triple sobre la bocina para llevar tres arriba a su equipo (62-65).

El último cuarto iniciaba con las pérdidas como protagonistas ya que ayudó al Barça a liberarse en el marcador (74-68 a falta de 6 minutos) . El conjunto valenciano lo tenía difícil ya que en este cuarto no había encontrado el acierto de los demás. Pese a todo esto el Valencia Basket no se rindió y logró colocarse a solo 1 punto (76-75 a falta de 1 minuto). Pero varios detalles decantaron el triunfo a favor del lado culé. EL Barça se sitúa líder en solitario mientras que el Valencia va último sin haber estrenado su casillero de victorias (83-77).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .