Un notable Valencia Basket se estrena en Europa (81-72)

IMG-20191101-WA0097

Imagen: Euroliga

Bojan Dublevijc en una jugada de ataque

 

El Valencia Basket recibía al Asvel Villeurbane en la sexta jornada de la Euroleague. El conjunto local, situado en la última posición (18), buscaría la primera victoria en la Euroliga ante un conjunto francés que ya sumaba 6 puntos, pero que como visitante aún no había conseguido ganar hasta el momento.

 

El partido empezó tras una buena canasta de 2 de Lloyd, que contestó Antoine Diot rápidamente con un buen lanzamiento desde la línea de 3 puntos. Dos jugadas después, el Valencia Basket consiguió anotar dos triples abiertos consecutivos que les puso 8-3 arriba en el marcador.

Los siguientes 5 minutos, el equipo ‘taronja’ se relajó y sufrió un parcial de 8-0 en contra. Una entrada fácil a canasta de los franceses, pusieron ventaja para irse arriba al segundo parcial. El jugador más destacable de los primeros 10 minutos;  Aaron Doornekamp con 5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 10 de valorción. (16-18)

 

El Asvel, empezó anotando en el segundo cuarto, gracias a dos puntos desde la línea de personal. Segundos más tarde, y con un Valencia por 4 puntos debajo en el resultado, Maurice N’Dour puso un 2+1 clave para no dejar que los franceses se escaparan en el marcador. El Valencia, que se cargó de faltas personales rápidamente, empezaba a sufrir con los lanzamientos continuos del conjunto vestido de negro.

Los instantes previos al descanso fueron a mejor para los jugadores locales, que se fueron poco a poco mejorando su juego debido a una mejor selección de tiros y una defensa más junta. El jugador con más valoración de los primeros 20 minutos; Livio Jean-Charles con 10 puntos, 1 asistencia y 11 de valoración total. (35-36)

 

 

El arranque del tercer parcial, fue para el conjunto francés, que entró a pista anotando todos los tiros y se puso rápidamente con un +4 a favor. Una vez más, tras minutos de cierto nerviosismo, la grada volvió a mostrar su descontento con el equipo mediante pitidos y ciertos murmullos constantes.

Tras el tiempo muerto solicitado por Jaume, el Valencia cambio de táctica y empezó a ser más agresivo de cara a canasta. Un notable N’Dour puso ventaja sobre el marcador tras dos buenos mates. El mejor jugador hasta el momento; Livio Jean-Charles, con 14 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración. (56-52)

 

El cuarto y último parcial fue vital para los valencianos, que a base de triples y jugadas elaboradas, consiguieron ampliar la ventaja en el marcador (66-57). Un buen Quino Colom en aspectos ofensivos, hizo carburar al equipo que consiguió por fin encontrar la fluidez que le faltaba en jugadas de ataque.

Los últimos minutos fueron un tanto más relajados para los ‘taronja’, que se vieron con bastante ventaja en el marcador. El ‘MVP‘ del partido fue para el francés; Livio Jean-Charles con 24 de valoración. Por parte del Valencia Basket, Guillem Vives con 17 de valoración. (81-72)

 

La victoria del Valencia Basket le da alas al club, y sobretodo, a Jaume Ponsarnau, que estaba en la cuerda floja tras encadenar varios partidos consecutivos. El Valencia, que necesitaba urgentemente esta victoria, supo hacer lo suyo ante su afición gracias a un último cuarto sólido.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .