Un Valencia Basket de más a menos, vuelve a la senda de la derrota (86-88)

 

 

IMG-20191103-WA0172.jpg

AT THE BUZZER CB MEDIA | @yolandahernndez

Louis Labeyrie y Jaime Beirán disputando el rebote

 

El Valencia Basket recibía al Herbalife Gran Canaria en la séptima jornada de Liga ACB. Un Valencia, lleno de dudas estaba obligado a ganar mientras que los canarios esperaban tomar la Fonteta tras llevar dos partidos consecutivos sin conocer la victoria. 

 

El inicio del partido fue con posesión para el Gran Canaria, que encetó el marcador con un lanzamiento abierto de Okoye, que rápidamente contestó con otro triple, el base catalán, Guillem Vives. Un Valencia Basket un tanto incierto desde los lanzamientos de 2, encontró su lugar en la anotación desde la larga distancia, anotando los 9 primeros puntos gracias a esta selección de tiro.

Los siguientes 5 minutos fueron de contraataque entre ambos equipos, que a base de jugadas rápidas y de pocos segundos, consiguieron ver la canasta rival con relativa facilidad. El jugador con más valoración hasta el momento; Louis Labeyrie con 5 puntos, 2 rebotes y 10 de valoración. (23-20)

 

El arranque del segundo parcial fue similar al primero, canasta fácil del equipo insular y contestación rápida de los ‘taronja’. Tras varias jugadas consecutivas sin ver canasta, Mike Tobey consiguió poner 2 puntos más para los locales gracias a una notable penetración a canasta.

Tras la reanudación del juego después del tiempo muerto, un necesitado Brock Motum se estrenó en el marcador anotando una canasta de 3 puntos desde la larga distancia. Por parte del equipo azulón, Cook estaba siendo el único que mantenía al equipo con aspiraciones de remontar el encuentro. El mejor jugador de esta primera mitad; Omar Cook con 12 puntos, 6 asistencias y 17 de valoración. (43-37)

 

 

La segunda parte, iniciada con un +6 favorable al equipo de la Fonteta tuvo un mejor inicio que los dos parciales anteriores, dos triples liberados de Vives y Lloyd, ampliaron aún más la ventaja sobre los canarios.

Los siguientes minutos fueron totalmente dominados por un Valencia Basket que jugó con un plus de intensidad en respecto a su rival. Un acertado Jordan Lloyd puso la diferencia sobre la pintura para irse al último cuarto con cierta ventaja en el marcador. El jugador más destacado de los primeros 30 minutos; Omar Cook con 15 puntos, 6 asistencias y 19 de valoración. (65-57)

 

El último cuarto, iniciado con 8 puntos de ventaja parecieron no ser suficientes para tener un final de partido relajado, el Gran Canaria a base de lanzamientos liberados, se acercaron a tan solo dos puntos. Un buen Giannis Bourousis, volvió a poner miedo en la grada.

Los últimos compases del encuentro fueron de alta intensidad, debido a que el resultado estaba constantemente igualado, el equipo de Fotios Katsikaris no bajó nunca de los dos puntos de diferencia y encontró la prórroga en un partido que parecía imposible de remontar.

 

Los últimos 5 minutos de la prórroga fueron fatales para los locales, que notaron el miedo desde la grada y no consiguieron llevarse un partido que tenían prácticamente cerrado. El Granca, por su parte, luchó hasta el final y se llevó los dos puntos de la  Fonteta. El mejor del partido, Cook con 24 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias y 34 de valoración. (86-88)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .