El UCAM Murcia no perdona en casa y el Valencia Basket muere en la orilla (97-95)

El UCAM Murcia y el Valencia Basket se enfrentaban en la octava jornada de la Liga Endesa. El conjunto local afrontaba el partido con todos sus jugadores disponibles mientras que el Valencia no podía contar con Sam Van Rossom y con Vanja Marinkovic ( decisión técnica). El conjunto murciano iba décimo tercero y el valenciano undécimo. Era un partido muy importante para ambos conjuntos , además si el Valencia no gana estaría en juego el puesto de su entrenador Jaume Ponsarnau.

Emmanuel Cate y Bojan Dubjlevic en la disputa del rebote.
Foto : Deportes Cope Valencia ( Twitter )

El partido comenzaba con un Askia Booker imperial que metía 9 puntos en apena 5 minutos (13-5). La sangría seguía y Booker iba a lo suyo, acompañando por Sadiel Rojas y su actitud en ambos lados de la pista, mientras el Valencia se apoyaba en la anotación de Bojan Dubjlevic. Tras un tiempo muerto, el encuentro seguía con el mismo tono pero esta vez el conjunto murciano apoyado en los triples de Jarell Eddie y así acababa el primer cuarto (24-13).

El segundo cuarto arrancaba con una defensa muy activa por parte de los dos equipos pero llegaron algunos tiros de media distancia por parte del bando murciano. Con la salida de Quino Colom el equipo valenciano remontó varios puntos y llegó a ponerse a 3 puntos (30-27). Después tras varios altercados, el UCAM Murcia sacó una ventaja que finalmente sería con la que se irían al descanso (46-34).

El tercer período seguía con el UCAM Murcia intratable y parecía que se iban a llevar el partido y el Valencia Basket seguía sin reaccionar. Tras varios intentos de meterse en partido, el conjunto valenciano logró remontar una desventaja de hasta 14 puntos gracias a la gran actividad defensiva y corriendo al contraataque con Louis Labeyrie y Quino Colom al mando. Este último finalizó el cuarto con una preciosa bandeja (60-61).

El último cuarto arrancaba con el Valencia Basket como había acabado el tercer cuarto, es decir, enchufado tanto en ataque como en defensa y esto le permitía coger pequeñas ventajas. Pero el Murcia no lo había dicho todo sino que se enganchó al partido con su tiro exterior comandado por Jarell Eddie y seguido por Giannoulis Larentzakis y Manu Lecomte. Finalmente se llegaba al último minuto con empate en el marcador y ningún equipo lograría una canasta por lo que se iría a la prórroga (81-81).

La prórroga empezaba con un mate de Emmanuel Cate que a continuación se veía contrarrestado por un triple de Bojan Dubjlevic. Tras varios tiros libre se empataba de nuevo el partido (86-86). Dos triples seguidos de Askia Booker y Jarell Eddie decantaban el partido para el lado murciano. Tras algún intento de remontado del conjunto taronja finalmente el partido caía de lado del conjunto murciano (97-95).