Valencia Basket sufre para vencer al Zenit de San Petersburgo (94-90)

Mike Tobey pelea un rebote contra Álex Renfroe. Foto de Miguel Esteban// @sexto_hombre

El Valencia Basket recibía al Zenit SPb en la octava jornada de Euroliga. El Valencia, tras ganar sus últimos dos partidos en la Fonteta con cierta solvencia, recibía al combinado ruso con la intención de sumar la tercer victoria Europea del año y sumar otros dos puntos que ayudan a salir de la zona baja de la tabla.

 

El inicio del encuentro fue para el base catalán, Guillem Vives, que puso el +3 gracias a un lanzamiento abierto desde la larga distancia. Los rusos, reaccionaron debido a una entrada a canasta de Ayón. Tras seis posesiones seguidas sin anotar, los taronja consiguieron volver a anotar en una buena transición de equipo y un notable palmeo de Bojan Dubljevic.

Los siguientes 5 minutos, reanudados tras el tiempo muerto, fueron totalmente igualados, un inspirado Dublevijc y un atrevido Iverson, ponían las primeras canastas tras la reanudación. Mike Tobey, anotó un triple clave para el conjunto local, para volver a adelantar al Valencia Basket. Un triple final sobre la bocina del equipo de blanco, volvió a adelantar al Zenit. El mejor jugador hasta el momento; Bojan Dubljevic con 4 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración. (15-16)

 

El segundo cuarto fue un espejismo del primero, anotaciones parejas y defensa cerrada por parte de los dos quintetos. El Zenit que empezaba a aguantar más la posesión y a jugar con más sentido, cuajó buenas jugadas y volvió a sentirse cómodo sobre el parqué. Will Thomas, la referencia en ataque del combinado ruso en el día de hoy, seguía anotando y dejando muestras de su permanente calidad.

Los instantes finales de la primera mitad fueron dominados por el Zenit, que encadenó varias jugadas consecutivas y de eficacia en los lanzamientos. Un triple, otra vez sobre la bocina, este caso de Will Thomas, ponía el +5 para los visitantes.El jugador con más valoración hasta el momento; Thomas con 11 puntos, 2 asistencias, 1 asistencia y 13. (33-38)

 

El arranque del tercer parcial se inició con un triple de Dmitry Ponkrashiv. El Valencia Basket, que volvía a notar presión tras ir 9 bajo en el marcador, supo sacar fuerza gracias a dos canastas de dos de Maurice N’Dour. El Zenit, que quería seguir con la dinámica de alta anotación, siguió insistiendo con los triples que tanta vida la estaban dando. 

El VBC con un -11 en el marcador, necesitó del tiempo muerto solicitado por el entrenador, Jaume Ponsarnau para reconducir la situación. Loyd con un triple de larga distancia, volvió a meter al Valencia en el partido. El jugador con más valoración hasta ahora; Will Thomas con 14 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración. (57-63)

 

El último cuarto, iniciado con un +6 para el Zenit ST Petersburg tuvo unas primeras jugadas dinámicas y de anotación. El Valencia, ayudado de un notable Labeyrie, empató el partido a 65, pero jugadas más tarde, el Zenit se volvió a poner 4 arriba gracias a buenas jugadas en la pintura.

Quino Colom y Alberto Abalde, con dos triples seguidos, pusieron al Valencia de nuevo tras 3 cuartos por detrás del marcador. El partido, se fue convirtiendo poco a poco en un especie de concurso de triples, un Zenit sin fallo provocó el nerviosismo en la grada local. Un triple ‘clutch’ de Lloyd sentenció el encuentro.El Zenit, con la última posesión y con un -3 en contra, erró el lanzamiento final para acabar dándole la victoria al Valencia Basket. El MVP del partido; Alex Renfroe con 17 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 27 de valoración. (94-90)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .