El Valencia Basket cierra ante el Khimki una semana perfecta en la Fonteta (89-84)

IMG_9529

AT THE BUZZER CB MEDIA

Imagen by: @yolandahernndez

 

Valencia Basket recibía al Khimki ruso en la décima jornada de Euroliga. El Valencia, que llegaba al encuentro tras tres victorias consecutivas, esperaba a un Khimki en horas bajas, debido a su partido perdido hace dos días en Madrid.

Un Valencia Basket en línea ascendente, buscaba sumar otra victoria en esta competición, mientras que los visitantes llegaban a la Fonteta con aspiraciones de ganar para no descolgarse de la zona de los PlayOff.

El inicio de este partido europeo empezaba con canastas en la primera posesión de cada equipo. Con el paso de los minutos, el combinado ruso se fue haciendo con el dominio del juego, un 100% de efectividad en los tiros de campo les hicieron ponerse con un +14 puntos a favor en tan solo 4 minutos.

Tras 5 minutos de desconexión total en el ritmo anotador, el entrenador Jaume Ponsarnau decidió para el partido para reestructurar el quinteto en pista. Los últimos minutos de juego de este cuarto mejoraron la cara del VBC que consiguió recortar distancias en el marcador. El jugador mejor valorado del primer cuarto; Devin Booker con 8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 13 de valoración. (26-33)  

El segundo parcial empezó con un triple abierto de Vanja Marinkovic, que rápidamente contestó Devin Booker con una buena acción ofensiva. El conjunto local tuvo buenos minutos en defensa y en ataque donde el equipo de Moscú se vio obligado a parar el partido.

Los últimos compases de la primera mitad fueron totalmente dominados por los ‘taronja’, que empezaron a recortar puntos e incluso llegaron a ponerse por delante gracias a un lanzamiento de tres de Jordan Lloyd. El jugador más destacable hasta ahora; Devin Booker con 12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración. (51-48)

El tercer parcial fue una continuación del buen juego desprendido del Valencia Basket, buenas jugadas combinativas y un notable juego en zona defensiva. Louis Labeyrie, hombre clave del Valencia en estos primeros minutos de la segunda parte.

Los locales, que se pusieron 9 puntos arriba (66-57) empezaban a sentir las buenas vibraciones que estaban teniendo desde hace días. Por parte de los visitantes, rotaron el quinteto para buscar posibles alternativas. Un parcial 1-11 acabaron volvieron a igualar el resultado. El mejor hasta el momento; Stefan Jovic con 10 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias y 21 de valoración. (72-70)

El último cuarto, iniciado con un +2 favorable al equipo de la Ciutat del Túria fue clave para ambos equipos que buscaban acciones rápidas en ataque. Un buen Mike Tobey, cerrando lineas en defensa y aportando en ataque, estaba siendo el hombre clave en este tramo de partido.

Los minutos finales de este décimo partido de Euroliga fueron tensos, debido al constante intercambio de anotación entre ambos equipos. Un triple liberado de Quino Colom puso en pie a la Fonteta de Sant Lluís que veía cerca la victoria.  El MVP; Stefan Jovic con 19 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias y 33 de valoración. (89-84)

El Valencia Basket venció y convenció en su cuarto partido consecutivo en seis días. Un encuentro serio ante un rival complicado y de nivel, acaba de consagrar una semana de ensueño para el VBC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .