Valencia Basket sufre para vencer a Bembimbre en un rocambolesco duelo (56-53)

Valencia Basket y Embutidos Pajariel Bembimbre se enfrentaban en la décima jornada de la Liga Femenina, el primero en La Fonteta tras el parón por compromisos de los combinados nacionales de cara a los próximos eventos internacionales. Con ambos equipos tratando de sacar algo productivo del encuentro, la sensación de que jugadoras con un gran estado de forma como Meiya Tirera podían decidir el encuentro.

Julia Reisingerová tratando de anotar ante la defensa de Ije Ajemba. Foto de Miguel Esteban // @sexto_hombre

El partido empezó con ambos equipos tratando de defender con mucha intensidad, tratando de pelear por la posesión en todo momento, a pesar de que Valencia Basket mediante Tamara Abalde, Meiya Tirera y Queralt Casas empezó tirando del carro, a pesar de que Ije Ajemba y Victoria Llorente frenaron el ímpetu inicial para igualar a 6 el primer parcial del encuentro.

Poco tardaría Casas en meter una ‘marcha’ más para revolucionar el partido y mantener a su equipo por encima, pero Alejandra Quirante trato de acortar distancias desde el triple. Con ello y entre las pocas opciones que daban ambas defensas (que es donde se estaban luciendo las dos escuadras) y un par de sistemas que terminaron en canasta con Brooke Salas y Julia Reisingerová como ejecutoras, dejaron un marcador de 12-11 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con un estilo altísimo de juego (con más errores que aciertos) y el mismo nivel de intensidad en la lucha por la posesión, con Salas y Reisingerová tratando de aclarar un partido que estaba muy espeso en consecuencia y dejando un marcador de 16-14 a cinco minutos para el final de la primera parte.

Antes del descanso, Bembimbre cogió el control del partido con Heleen Nawuelaers,Ajemba y Salas aprovechando los huecos que dejaba la defensa valencianista, con Meiya Tirera y Rebeca Cotano tratando de mantener al equipo dirigido por Rubén Burgos en ataque, pero el conjunto leonés estaba planteando mucho mejor el encuentro y prueba de ello era que a la pausa de vestuarios el marcador de 23-29.

El tercer cuarto empezó con ambos equipos cambiando las tornas, porque Valencia Basket triangulaba bien en ataque, con Meiya Tirera o Tamara Abalde como principales ejecutoras de un 6-0 de parcial, y formaba en defensa una ‘red de contención’ donde el equipo dirigido por Pepe Vázquez no se encontraba en condiciones de percutir por dentro con Ije Ajemba, pero hasta que no llegaron dos triples seguidos de Alejandra Quirante no supieron contestar la ofensiva local, pero tras ello y con una canasta de Inja Butina pusieron el 31-38 tras cinco minutos de jugo en el periodo.

Valencia Basket volvía a reaccionar con Abalde y Julia Reisingerová con otro 6-0 para acercarse de nuevo en el marcador, y a pesar de las canasta de Itsaso Conde o Heleen Nauwelaers que podía parecer una nueva ofensiva del cuadro leonés, la dirección de Queralt Casas ponía al cuadro taronja con un marcador de 46-43 tras el accidentado final del cuarto (con la checa Reisingerová yéndose al suelo hasta en dos ocasiones).

El último cuarto empezó con un parcial de 0-8 para el cuadro leonés (con Brooke Salas a la cabeza) pero se topo en ataque y sobre en defensa( con dos tapones) con una imperial Julia Reisingerová que no tuvo piedad de las aspiraciones biercenses y puso mano dura de por medio para dejar un marcador (junto con Abalde) de 52-51 a menos de cinco minutos de juego restantes.

Finalmente, y tras unos intensos instantes finales, Valencia Basket se llevó la victoria por 56-53 en un partido donde su mayor virtud fue el trabajo coral ante la rudeza y talento individual del Embutidos Pajariel Bembimbre que se mostró solvente durante la mayor parte del encuentro, aunque finalmente la victoria se quedase en Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .