El Valencia Basket empieza a convencer en Europa (105-77)

 

IMG-20191217-WA0131.jpg

Bojan Dubljevic y Vanja Marinkovic celebrando una canasta del equipo

AT THE BUZZER CB MEDIA

@yolandahernndez

 

El KirolBet Baskonia visitaba la Fonteta de Sant Lluís en la jornada 14 de Euroliga. Ambos equipos, fuera de zonas de PlayOff necesitaban sumar los dos puntos de la victoria para no descolgarse en las zonas de bajo de la tabla de clasificación.

Por parte del conjunto local, llegaban al partido con ambición e ilusión debido a la última victoria conseguida en Kaunas. En referencia al equipo de Álava ocurría algo parecido, los de Perasovic llegaban a esta jornada habiendo conseguido los dos puntos de Belgrado, venciendo cómodamente al Estrella Roja.

 

El arranque del encuentro fue un intercambio de canastas donde el Valencia Basket fue ligeramente superior a su rival gracias a dos triples de forma consecutiva de Quino Colom y Bojan Dubljevic posteriormente. La reacción del Baskonia no iba a tardar en llegar e iban a igualar el partido rápidamente (10-10).

Los siguientes 5 minutos de juego fueron para los visitantes, que a base de triples abiertos y jugadas con posesiones rápidas, consiguieron ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. El jugador más destacado hasta el momento: Tornike Shengelia con 8 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración. (19-19)

 

El inicio del segundo parcial fue clave para el Valencia Basket, que hizo un pequeño parcial de 6-0 para volver a ponerse por delante de su rival. Un Baskonia necesitado de puntos tiró de su jugador estrella, ‘Toko’ Shengelia, para anotar un triple que le hiciera reengancharse al ritmo anotador.

Los siguientes minutos previos al descanso fueron notables para el Valencia Basket, que ayudado de un excelso Dubljevic lograron irse a la mitad parte con cierto margen de ventaja. El jugador con más valoración de estos primeros 20 minutos: Tornike Shengelia con 13 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración. (46-36)

 

 

El tercer parcial, iniciado con un +10 a favor para los locales fue importante para los locales debido a la moral que esto podía suponer. Un triple liberado de Bojan Dubljevic amplió más el marcador. Shengelia por su parte, se encargó de contestar con otro lanzamiento desde la línea de 3 puntos para no perder de lleno el marcador.

La segunda parte de este cuarto tuvo un ritmo anotador bajo en referencia a los dos anteriores, pocas anotaciones e ideas poco claras en la fabricación de jugadas en ataque. El Baskonia, fuera del partido por momentos, no tuvo capacidad de reacción y se dejó ir por los buenos minutos del Valencia Basket. El mejor jugador sobre la pista ahora ahora: Bojan Dubljevic con 22 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración. (69-58)

 

El último cuarto fue una muestra clara del buen momento que atraviesa el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau, el equipo ‘taronja’ siguió anotando y anotando sin tener en cuenta el marcador. La expulsión de Tornike Shengelia fue la gota que colmó el vaso para el Baskonia, que vio definitivamente, todas sus opciones remontada totalmente nulas.

Un excelso Dublevijc, cerró la victoria con un triple. Los instantes finales sobre el parqué fueron de menor intensidad, debido a que el partido estaba más que resuelto. El mejor jugador de esta jornada 14 de Euroliga: Bojan Dubljevic con 25 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y un total de 25 de valoración. (105-77)

 

Un Valencia Basket con buena dinámica, dejó buenas sensaciones y convenció a todo el pabellón de que el sueño de los PlayOff de la Euroliga no han terminado. Partido excelente de los locales que consiguen su segunda victoria consecutiva en Europa.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .