El Armani Olimpia Milano se hace fuerte en casa (78-71)

El Armani Olimpia Milano y el Valencia Basket se encontraban en la quinceava jornada de la Turkish Airlines Euroleague . El conjunto local no contaba, a priori , con ninguna baja mientras que el visitante contaba con las de Joan Sastre, Guillem Vives y Fernando San Emeterio. En la clasificación solo les separa una victoria por lo que este partido era muy importante para ambos equipos.

Quino Colom intenta superar la defensa de Sergio Rodríguez. Foto :Euroliga

El partido empezaba con un Bojan Dubjlevic estelar que con 11 puntos consecutivos conseguía una ventaja de hasta 6 puntos pero que sería inmediatamente reducida por los de Ettore Messina llegando 2 arriba al final del primer cuarto (26-24).

El segundo cuarto empezaba con Amedeo Della Valle y Arturas Gudaitis enchufados que le daban una ventaja pero que Quino Colom y Maurice Ndour impidieron que fueran a más. Después, Bojan Dubjlevic le dio una pequeña ventaja pero que Sergio Rodríguez la minimizó hasta llegar en tablas al final del segundo cuarto (43-43).

El tercer cuarto empezó con Luis Scola y Vladimir Micov como principales armas del conjunto de Milán. Tanto es así que le dieron una ventaja muy grande y les permitió irse en el marcador. El Valencia Basket no conseguía sumar en juego y solo lo hacía desde la línea de tiro libre. Este cuarto acabo con una clara ventaja para el conjunto local (62-53).

El último cuarto empezaba con la esperanza del conjunto valenciano de meterse en el partido pero su bajo acierto en triple se lo impidió. Hasta que, cuando quedaban 3 minutos se pusieron a 3 puntos pero Sergio Rodríguez supo controlar la renta y Micov lo sentenció con un triple esquinado (78-71).