Jamal Crawford, posible fichaje del Iberostar Tenerife

El ex jugador de Phoenix Suns (entre otros) y considerado uno de los mejores sextos hombres de la NBA, así como el agente libre más interesante del mercado ahora mismo, podría recalar en la liga española de la mano del conjunto canario.

El jugador en su última etapa en la Asociación americana de baloncesto. Foto de Getty Imágenes vía NBC Sports

Jamal Crawford, (Seattle/Estados Unidos, 20 de marzo de 1980, 196 centímetros de altura) podría acabar jugando en la ACB esta temporada. El veterano jugador sigue a día de hoy sin equipo, tras haber jugado casi dos décadas en la NBA, donde llegó tras ser elegido en la octava posición del draft de las NBA en el año 2000 por los Cleveland Cavaliers, tras jugar un año para los Wolverines de la Universidad de Michigan.

El escolta estadounidense podría firmar por el CB Canarias (conocido por motivos de patrocinio como Iberostar Tenerife) ya que el conjunto canario tiene una plaza para jugadores extranjero libre tras la retirada de Kyle Singler, quién empezó la temporada con el conjunto dirigido por Txus Vidorreta, y el posterior ‘corte’ a Darion Atkins (quién fue firmado con la temporada empezada). Este hueco podría ser cubierto por el experimentado jugador, quién no juega en partido oficial desde el pasado día 10 de abril con los Phoenix Suns y donde tuvo una brillante actuación, donde anotó 51 puntos (incluidos siete triples), dió 5 asistencias y cogió 5 rebotes en 38 minutos de juego contra los Dallas Mavericks, siendo también el último partido de temporada regular para la franquicia del estado de Arizona del curso 2018-2019, disputado en el American Airlines Center de Dallas.

Captura de pantalla donde indica que Wikipedia ya daría por oficial el fichaje.

Según fuentes isleñas, el club canario tendría atado el fichaje de un jugador norteamericano desde hace unos días, un perfil donde encajaría el escolta en cuestión, considerado uno de los mejores en la categoría de ‘Sexto Hombre’ de la competición americana. No sería la primera vez que un jugador con gran caché en la NBA estuviese relacionado con el club tinerfeño, ya que la propia entidad desestimo en el último momento el fichaje del mítico pivot Artis Gilmore (debido a su castigado físico), por lo que acabó firmando por el Fortitudo Bolonia, donde logró un doble-doble de 11 puntos y 12,3 rebotes en su único año en la Lega, con una edad similar a la que actualmente tiene Crawford.

Respecto al hecho de no tener equipo, realizó las siguientes declaraciones a la web oficial de la liga (recogidas por el portal ‘nbamaniacs.com‘):

“Sé que todavía puedo jugar, y diría que mi reputación todavía es sólida. Es algo que me desconcierta (que ningún conjunto le haya firmado todavía)”, pudo declarar recientemente Crawford al periodista Shaun Powell, de NBA.com.”

Además de esto, se le unen voces autorizadas de la NBA como Tracy McGrady en el programa ‘The Jump’ en su edición del pasado 21 de noviembre , donde afirmó que podía ser un gran acierto para equipos como Orlando Magic, quiénes podían necesitar los puntos que puede anotar un hombre que en unos meses cumplirá los cuarenta años pero que sigue en un gran estado de forma.

Si su fichaje se concreta, podría debutar el día 29 de diciembre en La Fonteta contra Valencia Basket en el último partido del año en la liga española, en un momento crucial para ambos equipos, que buscan asegurar una plaza en la próxima Copa del Rey de Málaga en febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .