El Valencia Basket asalta Estambul (98-100)

El Fenerbahçe Spor Kulübü y el Valencia Basket se encontraban en la decimosexta jornada de la Euroliga en el Ülker Sports Arena a las 18:45. El Fenerbahçe afronta el partido sin ninguna baja médica pero si con una alta ( Malcon Thomas ) mientras que en el Valencia Basket no viajaron Guillem Vives y Fernando San Emeterio. Los turcos acumulan tres derrotas consecutivas en la competición y el Valencia lleva una mejor profesión. El balance local es de 5 victorias y 10 derrotas y el del conjunto visitante es de 6 victorias y 9 derrotas.

Bojan Dubjlevic intentando convertir una canasta ante la oposición de Datome Foto:Euroleague

El partido empezaba con un Valencia muy sólido, con Bojan Dubjlevic como referente, que le permitía una pequeña renta. Inmediatamente, el Fenerbahçe reaccionó de la mano de Nando De Colo y Derick Williams y supo controlar el partido para llegar al final del cuarto con una mínima renta (24-22).

El segundo cuarto empezaba con un Fenerbahçe pletórico que seguía con su racha anotadora y lograban una renta mayor de 10 puntos. El Valencia solo lo pudo frenar de la mano de Brock Motum (2/2 en t3) pero el conjunto local quiso alejarse en el marcador y logró irse 8 arriba al descanso (48-40).

El tercer cuarto empezaba sin la reacción esperada de Valencia Basket y eso el Fenerbahçe lo aprovechaba cogiendo rentas mayores de 12. Jordan Loyd conseguía alguna canasta fácil que le permitía mantenerse en el partido pero el Fenerbahçe lo impidió de la mano de Derrick Williams y se fui 11 arriba al descanso (70-59).

El último cuarto empezaba con la misma tónica, el Fenerbahçe superando de manera clara al Valencia y esto lo frenó Mike Tobey que dominaba la zona. Después, Quino Colom dirigió bien al equipo y supo acercarse en el encuentro. Finalmente se llegaba al final del cuarto con empate pero con una canasta de Alberto Abalde y Nando De Colo en los últimos 10 segundos se llegó al tiempo tiempo extra (84-84).

La prórroga empezaba con varios triples turcos que les daban ventaja. Pero no supieron aprovechar esta ventaja y el Valencia Basket lo aprovechó. El Fenerbahçe desaprovechaba alguna oportunidad mientras el Valencia anotaba y eso le metió en el partido .Finalmente con un 2+1 de Loyd , el Valencia Basket se llevó el partido (98-100).