Detalles y apuntes: Adidas Next Generation Tournament/Jornada 2

Con los ocho equipos habiendo disputado dos partido de la primera fase clasificatoria hay que pararse a pensar en posibles emparejamientos. La jornada servía también para consolidar o preguntarse lo visto durante la primera jornada de la competición, hecho que en este tipo de torneos siempre es relevante.

Millán Jiménez (Valencia Basket) y Alexandros Nikolaidis (Olympiakos) pelean por el balón. Imagen de la galería del ANGT/ Miguel Ángel Polo

Detalles: Valencia y Unicaja se jugarán el pase a la final en su grupo contra todo pronóstico. A pesar de la derrota de los malagueños contra los de la capital croata, el diferencial les beneficia, pero la batalla está asegurada. Por su parte Unicaja venció a placer contra el Olympiakos, al que no le dió opción ni a respirar.

Gran Canaria se complicó la vida contra ASVEL pero dependen de si mismos. Los isleños se dejaron llevar contra el equipo dirigido por Pierre Parker, quiénes ultimaban sus opciones con dicho encuentro.

Barcelona impuso su ritmo contra el Tofas como si nada. La envergadura física de Badji, Matt Straws o Ubal estuvo por encima del pobre rendimiento del equipo turco, quién no fue capaz de reaccionar en ningún momento y se postula como claro candidato a irse sin ganar ni un solo partido.

Apuntes: Dos duelos donde se decidía estar o no en la final. Valencia empezó mal pero logró revertir la situación a pesar del buen hacer de Cibona. Unicaja no se complicó la historia e impuso su ritmo rápido y agresivo para finiquitar la faena lo más rápido posible. Les salió bien la jugada.

El Barcelona puede sufrir el hecho de abusar del físico. Cibona y Tofas van camino de ser las decepciones del torneo a su manera. Gran Canaria tiene opciones de consolidarse como una de las grandes canteras españolas a base de saber recibir jugadores que en otros sitios no encajan (Rubén López) o jugadores fichados por su potencial de futuro (Khalifa Diop).

– Apuntes nominales:

  • Iosif Koloveros, Sotirios Oikonomopoulos y Georgios Tsamis (Olympiakos): Dos exteriores y un interior destacan por parte del conjunto del Pireo. El primero destaca por ser un base más cerebral de lo habitual en los jóvenes proyectos helénicos y con capacidad de mejora. El segundo (quién podría derivar en un 3&D -especialista desde el triple y en defensa-) y sobretodo el tercero desprenden ese carácter habitual de la península helénica, con buenos fundamentos, siendo la opción más probable para alcanzar una carrera estable encontrar acomodo en un equipo de mitad tabla de la A1.
  • Daryl Doualla (ASVEL): El segundo de abordo del conjunto francés es todo un descubrimiento. Su capacidad para crear alarmas en defensa, anotar y fabricar situaciones lo convierte en uno de los nombres a tener en cuenta en el torneo de cara a los años venideros.
  • Agustín Ubal y Pau Tendero (Barcelona): Revulsivo y lider de la plantilla del cuadro catalán. El uruguayo a sorprendido por su eficacia y su garra cuando nadie se lo esperaba. Al mallorquín ya le precede una gran cantidad de crédito ganado por su capacidad para percutir hacia el aro. Ahora también es capaz de anotar canasta tras contacto que lo hacen un prospect interesante de cara al futuro.
  • Hamza Celik (Tofas): Interior moderno con buena capacidad desde el triple. Si hubiera que compararlo con alguien sería con Ahmet Duverioglou pero con más tiro y menos recursos ofensivos en la zona. Si es capaz de entender su rol, podrá consolidarse.
  • Pedro López-San Vicente (Gran Canaria): Consistente y eficiente. Destaca por saber como poder reaccionar gracias a su variedad de recursos que le hacen un jugador de equipo que puede ser referente cuando la ocasión lo requiere. Del progreso de dichas habilidades depende su futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .