La selección española podría cerrar su preparación para las Olimpiadas en Valencia

Uno de los rivales podría ser Serbia o Eslovenia, en un acontecimiento que tendría lugar antes del evento en cuestión y cerraría la ya habitual gira previa antes de los grandes eventos, que como viene siendo habitual en las últimas fechas, podría estar encuadrado en un triangular

La conocida ‘Ruta Ñ’ en su edición de este verano y previa a la celebración del torneo olímpico de baloncesto en Tokyo (encuadrado dentro de los Juegos Olímpicos) podría tener su última parada en la ciudad de Valencia, donde selecciones de alto podrían enfrentarse al conjunto español en formato de triangular o cuadrangular, los cuales vienen siendo habituales en sus últimas ediciones (incluido el último, bajo la nomenclatura de ‘Desafío Mundial’).

El rival aún por elegir, debido a que no está cerrado el acuerdo sobre la realización. Serbia o Eslovenia podrían ser uno de los invitados al torneo, siendo estos dos países balcánicos más en forma en estos momentos, pero no hay confirmación de ningún tipo al respecto.

El proyecto podría no cerrarse si no se aporta la cantidad económica que debe abonarse al respecto. Según se apunta, sería la Fundación Trinidad Alfonso quién haría dicho desembolso si lo cree oportuno, al tener que cuadrar su presupuesto anual con el extra añadido que este evento supondría a su agenda anual establecida.

La última vez que el equipo masculino absoluto jugó en tierras valencianas fue el 13 de agosto en el pabellón ‘Ciutat de Castelló’ frente a Polonia, en un encuentro previo al EuroBasket de 2013 de Eslovenia. En aquel momento, la Generalitat Valenciana dirigida por Alberto Fabra desembolsó un montante de 300.000 euros y que, teniendo en cuenta las circunstancias, sería un precio inferior al que se tendría que abonar para el acto que tendría lugar este verano.

La última vez que la FEB aceptó la organización de un evento de este tipo en la Capital del Túria fue a finales de Agosto/inicio de septiembre de 2018, donde Francia, Bélgica y Letonia formaron parte de un cuadrangular que era parte de la preparación del equipo español femenino en categoría absoluta para el Mundial que se disputó en Tenerife.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .