El Real Madrid logra remontar y seguir invicto en el Wizink Center (85-78)

El Real Madrid y el Valencia Basket se encontraban en la decimosexta jornada de la competición española en el Wizink Center.El conjunto entrenado por Pablo Laso llegaba al partido con las bajas de Antonhy Randolph, Gabriel Deck, Sergio Llull y Felipe Reyes mientras que el Valencia Basket no contaba con bajas por lo que Jaume Ponsarnau tenía que hacer dos descartes técnicos. Los elegidos fueron Brock Motum y Vanja Marinkovic.

Facundo Campazzo buscando una línea de pase.
Foto: Real Madrid

El primer cuarto empezaba con un Real Madrid superior en todos los aspectos. Tras varios minutos, el Valencia Basket despertó y logró disminuir la renta que previamente había conseguido el conjunto madrileño. Pero esto no fue suficiente para el combinado de Pablo Laso , liderado por Facundo Campazzo, que supo controlar los últimos minutos y logró 7 puntos de ventaja al finalizar el cuarto (26-19).

En el segundo cuarto el Valencia lograba recuperar esa renta que había perdido en minutos anteriores hasta ponerse en tablas gracias a un triple de Quino Colom (31-31). Después de varios minutos intercambiando canastas entre ambos equipos se llegaba al final del segundo cuarto con empate en el electrónico (40-40).

El Valencia Basket arrancaba el tercer cuarto muy bien y gracias a su gran acierto en la línea de 6,75 lograba una diferencia de 11 puntos en el marcador. El Madrid no supo reaccionar a tiempo y es por esto por lo que el Valencia Basket logró llegar con diferencia al final del tercer cuarto (56-67).

El último cuarto fue lo contrario al anterior. El Real Madrid salió enchufado y logró remontar esa diferencia que había conseguido el conjunto valenciano. En los últimos minutos hubieron muchos fallos por partes de ambos equipos. Finalmente se llegó empate al final de este cuarto por lo que se daba lugar a 5 minutos más de juego (76-76).

Ya en la prórroga el Madrid logró secar a Valencia y pudo evitar sustos gracias a el gran acierto de Rudy Fernández y la gran dirección de Facundo Campazzo. El Valencia solo anotó 2 puntos en estos 5 minutos adicionales (85-78).