¿Que equipos pueden entrar en la Copa Endesa?

A casi un mes de la competición (del 13 al 16 de febrero), y a una jornada para que se sepan los equipos clasificados, solo hay 5 equipos con la plaza asegurada: Real Madrid, Barça, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife e Unicaja Malaga, clasificado por ser el local.

Para las 3 posiciones restantes, hay 6 equipos que podrían entrar: MoraBanc Andorra, RETAbet Bilbao Basket, Valencia Basket, San Pablo Burgos, Joventut Badalona y Herbalife Gran Canaria.

¿Y que opciones tiene cada equipo de entrar?

MoraBanc es el que más fácil lo tiene, ya que ha ganado 9 de sus 16 partidos y tiene un +26 de basket average. Para que MoraBanc entre, solo tienen que ganar. Pero si pierden, entra mientras no ganen RETAbet Bilbao, Valencia y Gran Canaria. Si los tres ganasen (cosa muy difícil, ya que a Bilbao le toca visitar el Palau Blaugrana, donde solo han ganado CSKA Moscow en Euroliga, y Unicaja Malaga en Liga Endesa), los tres le tendrían que superar en el basket average, y ahora mismo solo tiene más diferencia Valencia Basket con +89. RETAbet está 34 puntos por debajo, con un -8 y Gran Canaria 44, con un -18.

RETAbet Bilbao también tiene un récord de 9 victorias y 7 derrotas, igual que que MoraBanc. Clasificaría con ganar al Barça, pero si eso no pasase, San Pablo Burgos tendría que perder (quien juega contra Monbus Obradoiro, 14º con 7 victorias y 9 derrotas) y Gran Canaria también (contra Kirolbet Baskonia, 12º con 7 victorias y 9 derrotas), o que gane y no les supere en el basket average. Gran Canaria tiene un basket average de -18 y RETAbet de -8.

A Valencia Basket tiene un récord de 8 victorias y 8 derrotas, y solo le serviría ganar para clasificarse. Aparte de tener que ganar, tendría que esperar a que San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria no le superen en el basket average, cosa casi imposible, ya que Valencia tiene un basket average de +89, mientras San Pablo Burgos y Herbalife +9 y -18.

San Pablo Burgos tiene el mismo récord que Valencia, pero al igual que Herbalife y Joventut, no depende solo de su resultado. Para pasar, tiene que ganar y que Valencia o RETAbet Bilbao pierda. Si los dos ganan, aún puede pasar si MoraBanc pierde y consigue superarlo en el basket average. Burgos tiene un basket average de +9 y Andorra de +26.

Joventut Badalona también tiene un récord de 8-8, y tienen que ganar (juegan como visitantes contra Valencia Basket) obligatoriamente para estar dentro de la Copa. Si la victoria se la lleva el equipo catalán, tendrían que esperar a que RETAbet Bilbao pierda y superarles en el basket average, o que Herbalife Gran Canaria pierda. Si Herbalife gana pero no les supera en el basket average, se clasifica el Joventut. Joventut Badalona tiene un basket average

de -10, Bilbao de -8 y Gran Canaria de -18.

Herbalife ha ganado 8 partidos, pero tendría que hacer casi un milagro para entrar en la copa. Tendrían que ganar y que San Pablo pierda de mucho, tanto como para perder el basket average. Herbalife tiene un basket average de -18 y San Pablo Burgos de +9. Si eso no pasase, tendría que esperar a que la penya gane al Valencia y superarles en el average, ya que superar a Valencia Basket es imposible. Joventut tiene un récord de -10.

Foto: twitter/ACBCOM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .