El Valencia hace los deberes y estará en La Copa del Rey en Málaga (100-70)

 

RS200748__MAP4886.jpg

Jordan Lloyd en un tiro de media distancia defendido por Albert Ventura

Foto de Miguel Angel Polo/ACB Media

 

El Valencia Basket recibía al Joventut de Badalona en la jornada 17 de Liga ACB. Ambos equipos con la intención de sumar los dos puntos que les llevasen a la Copa del Rey que tendrá lugar en Málaga, tendrían que ganar de forma obligada este encuentro, el partido más importante de Liga hasta el momento. 

 

El inicio del encuentro, con cada uno de los dos equipos jugando con su quinteto titular, empezaría con un intercambio de canastas continuo donde no se verían fallos en los lanzamientos. Un Louis Labeyrie enchufado desde el inicio anotaría las dos primeras canastas para el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau. Por parte del equipo visitante, Preperlic haría lo mismo anotando los primeros 4 puntos.

El segundo tramo de este parcial, reanudado tras el tiempo muerto solicitado por Carles Duran tuvo un ritmo de juego similar al de los primeros minutos, anotación en zona y defensa junta. Una canasta a tablero y sobre la bocina de Jordan Lloyd puso el +5 para el Valencia Basket. El jugador más destacado de estos primeros 10 minutos; Van Rossom con 5 puntos, 4 asistencias y 8 de valoración. (21-16)

 

La primera canasta del segundo parcial llegó tras un triple liberado de Kerem Kanter, canasta que rápidamente contestaría Fernando San Emeterio con un palmeo bajo aro. Unos buenos minutos del estadouniedense Jordan Lloyd permitieron desatascar al Valencia Basket que estaba pasando apuros en jugadas de ataque.

Los últimos 5 minutos de la primera mitad fueron dominados por el equipo vestido de naranja, buena defensa y ataque con contundencia del quinteto valenciano que a base de tiros triples consiguió coger ventaja de cara al tercer cuarto. El mejor jugador de la primera parte; Sam Van Rossom con 8 puntos, 5 asistencias y 14 de valoración. (48-38)

 

 

La segunda mitad, iniciada con un +11 para el Valencia Basket supuso que el Joventut entrara a pista con un plus de energía en ataque para intentar recortar distancias. Joan Sastre que anotó tres triples abiertos de forma consecutiva, dejó tocado a los catalanes que se vieron obligados a cambiar de dinámica de juego.

Los siguientes 5 minutos, con un Joventut de Badalona desquiciado, acabó jugando estos minutos sin ambición de intentar ir a por una épica remontada. El jugador con más valoración hasta el momento; Sam Van Rossom con 10 puntos, 6 asistencias y 14 de valoración (74-52)

 

El último, y por consiguiente último cuarto, iniciado con un +22 a favor de los locales, acabó siendo un trámite para ambos equipos que ya veían el partido totalmente finalizado. Lloyd por parte del Valencia Basket, seguía anotando desde la larga distancia.

Los últimos minutos de esta primera vuelta de Liga ACB fueron descafeinados, debido a que el marcador estaba resuelto. Un notable Sam Van Rossom en su versión más asistente, seguía repartiendo juego para el equipo. El mejor del partido; Louis Labeyrie con 13 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración. (100-70)

 

El Valencia Basket ayudado del calor de la Fonteta, hizo lo propio para estar en la Copa del Rey y superó con relativa facilidad a su rival, El Joventut. Un gran juego en equipo y una rotación acertada por parte de Jaume Ponsarnau hicieron posible que el Valencia Basket no sufriera para llevarse los dos puntos necesarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .