Profundizando en el Barça de Svetislav Pešić, rival del Valencia Basket en cuartos de final de la Copa de Málaga

A un mes de que de comienzo la Copa del Rey Málaga 2020 se han conocido los emparejamientos de el denominado ‘ Torneo K.O’. Esta Copa se disputará en tan sólo 4 días y su lugar será en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena situado en Málaga. Los cabezas de serie serán el Real Madrid , el Barça , el Casademont Zarageéewwweeeiieeeeeeeeeeeeeeee3eeeesssssswwwwweeeeeewwweeeeeeeeeeeeeeeweeeesssseeéeeebeeeeeeeeeeeeeeseseeeeeeeseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesseeseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeseeeeeeseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeseseeeeeeeeeeeeeeeeseeeeeeeeeeeeeseeeeeeeeeeseeseeeeeeeeesseeeeeeeeeeseeeeeesessesssssseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeseeeeeeseeseeeeeeeeeesseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesseeeeeseeeeeeeeeeeessssseeeeeeeeééésssññññññ5555éoreemont Zaragoza- Unicaja e Iberostar Tenerife – MoraBanc Andorra.

Hoy, descompondremos al Barça de Svetislav Pešić. El conjunto catalán ha acabado segundo tras el corte de la Copa con un balance de 13 victorias y 4 derrotas.

Nikola Mirotic corriendo al contraataque.
Foto : As baloncesto

Empezando por su astro , Nikola Mirotic, este jugador es caracterizado por su pasado NBA ,y actualmente es de los mejores pagados de toda Europa. Su característica principal es el tiro, es capaz de tirar desde 3 hasta 8 metros y anotar con total facilidad. En defensa no es el jugador que más destaque pero aporta en sus facetas (rebote e intimidación). Desde el 4,60 ha fallado sólo 12 tiros de 136 intentados (91%) y también es un jugador que recibe muchas faltas 5 de promedio haciendo un total de 95 faltas a favor del jugador con pasaporte español.

Su base principal es Thomas Heurtel que no se sabe si llegará al enfrentamiento copero ,al igual que Kevin Pangos. El que si estará seguro es Malcolm Delaney, salvo lesión o otras circunstancias, este base americano tiene un buen porcentaje de tiro de 3 puntos (41,8%) y una visión de juego deficiente ( 3,7 asistencias por partido). En el puesto de escolta está el nacional Pau Ribas , el americano Cory Higgins y el americano Kyle Kuric (nacionalizado con Eslovenia) . El catalán es un jugador con muchos picos de anotación y poco protagonismo en el club blaugrana. Le siguen Kyle Kuric y Cory Higgins que son dos excelentes tiradores desde el 6,75. El americano cuenta con más minutos ya que también se caracteriza por su poderoso físico y su defensa intensa cosa que el nacionalizado eslovaco no tiene.

En el puesto de alero destaca un jugador polivalente como es Adam Hanga que puede hacer tanto de base como de alero. No es un jugador que sobresalga por sus números pero si que es un verdadero perro de presa e incómodo para los rivales. También , en su función de base, destaca su faceta pasadora (3,8 asistencias por partido). Su remplazo suele ser Álex Abrines que tras su depresión esta volviendo a su nivel de Oklahoma City Thunder. A este jugador siempre se la ha caracterizado por su garra en defensa y acierto en ataque. Esta temporada no será su mejor temporada pero veremos en siguientes años a que nivel se encuentra. Y por último en esta posición de alero está Rolands Smits que sólo ha disputado 11 partidos en la competición doméstica. El letón (proveniente de Montakit Fuenlabrada) es un jugador muy polifacético ya que es capaz de aportar en todas las facetas del juego.

En la posición de ala-pívot se encuentra el ya mencionado Nikola Mirotic. A continuación está Pierre Oriola que no suele destacar ya que trabaja a la sombra de la estrella del equipo blaugrana. Oriola es un excelente defensor y que pone todo en la cancha y un jugador que todo entrenador querría tener, al igual que a Victor Claver , un jugador activo en defensa y que hace el trabajo sucio del equipo. A este tipo de jugadores no se les suele querer igual que a los que anotan pero son igual o más importantes. Además , Claver también puede anotar desde fuera.

En la posición de pívot se encuentra el croata Ante Tomic , seguido por Brandon Davies y el ucraniano Artem Pustovyi. El croata es el referente en la zona teniendo un promedio de 10,4 puntos con un 64,1% en tiros de 2 puntos. Tiene muy buen juego de pies es fácil verle coger rebotes con facilidad gracias a su envergadura. Después está el americano ( nacionalizado con Uganda) que empezó muy bien la temporada pero ha tenido varios picos de valoración. Es su jugador marcado por su agresividad hacia el aro y su buen tiro desde 5 metros. Y por último está el ucraniano que tan sólo ha disputado 3 partidos en ACB pero ha rendido bien en los minutos disputados.

Al equipo, cuando les necesitan, les suelen reforzar Leandro Bolmaro y Sergi Martinez. El argentino ha disputado 7 partidos en la competición española mientras que el español sólo ha podido disputar 1 partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .