El Valencia Basket muestra su mejoría en Moscú (75-84)

El Khimki Moscow Region y el Valencia Basket se encontraban en la decimonovena jornada de la Turkish Airline Euroleague en el Arena Mytishchi. El conjunto moscovita afrontaba el encuentro con la baja de Timoféi Mozgov (no ha jugado esta temporada) mientras que el Valencia Basket no podrá contar con Bojan Dubjlevic y Mike Tobey. Este partido es crucial para ambos conjunto ya que se encuentran empatados en la clasificación.

Imagen
Maurice Ndour intentando levantarse con la intimidación de Devin Booker.
Foto: Valencia Basket.

El partido empezaba con un parcial favorable al conjunto valenciano gracias a su gran acierto. Aaron Doornekamp y Fernando San Emeterio fueron los principales referentes en ataque del colectivo taronja pero Jonas Jerebko y Alexey Shevd lo reducían con buenas acciones individuales para llegar con menor desventaja al final del primer cuarto (23-29).

El segundo cuarto fue muy diferente al anterior debido a que salieron las segundas unidades en ambos equipos. Anthony Gill lideraba la remontada moscovita con varias canastas y algún rebote poderoso. Por esto, Louis Labeyrie salía a pista a dar intensidad y puntos al conjunto taronja pero Shevd volvía a castigar desde 5 metros a falta de 19 segundos para que finalice la primera parte y de esta manera acababa la primera parte (47-44).

El Valencia Basket al inicio del tercer cuarto salía agresivo en defensa esto provocaba pérdidas del conjunto ruso y a consecuencia triples del conjunto español (2-10 en 3 minutos). Tras este parcial , el Khimki reaccionó (10-0) con Shevd a la cabeza y lograba llegar 6 arriba a poco más de 2 minutos para finalizar el cuarto. Después de un tiempo muerto ( pedido por Jaume Ponsarnau) remontó esos puntos para llegar 62-63 al finalizar el tercer cuarto.

El último cuarto fue un intercambio de canastas constante hasta llegar a 5:45 del final de partido. A partir de ahí Stefan Jovic sacó varias acciones positivas lograba una renta de 4 puntos. Inmediatamente, Alberto Abalde y San Emeterio conseguían ponerse 5 arriba con un triple del cántabro . Después , el gallego cogía un rebote ofensivo y conseguía un triple vital para certificar la victoria valenciana (75-84).

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .