Mike Daum devuelve al Monbus Obradoiro a la senda del triunfo (86-83)

El Monbus Obradoiro y el Valencia Basket se encontraban en la décimo novena jornada de la Liga Endesa en el Multiusos Fontes do Sar. El equipo local encadena una racha de 2 derrotas consecutivas mientras que el visitante no encuentra la regularidad fuera de casa. En el conjunto gallego serán baja Álvaro Muñoz (rotura de fibras en el sóleo de su pierna izquierda) y Earl Calloway (edema óseo en la rodilla derecha) y por el conjunto valenciano tampoco jugarán Mike Tobey (lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha), Joan Sastre (proceso vírico) y Jordan Loyd (fractura por sobrecarga en el escafoides del pie derecho).

Fernando San Emeterio penetrando a canasta.
Foto: Onda Deportiva

El partido empezaba con mucho tiro exterior que permitía al Monbus Obradoiro coger una ventaja. El partido seguía y no había reaccionado visitante y lo supo aprovechar el conjunto gallego para irse 6 arriba al segundo cuarto (21-15).

El segundo cuarto seguía igual que el anterior, con el Monbus Obradoiro dominando hasta irse 12 arriba. Entonces apareció Fernando San Emeterio con varias acciones consecutivas para acercar a su equipo en el marcador (44-42).

El tercer cuarto empezaba con un Valencia Basket muy enchufado de la mano de Fernando San Emeterio y seguido por Louis Labeyrie y Bojan Dubjlevic. El Monbus Obradoiro no supo reaccionar y lo pagó yéndose 7 abajo al último cuarto (61-68).

El último y definitivo cuarto lo dominaba el Monbus Obradoiro que de la mano de Maxime De Zeeuw y Chris Czerapowicz remontaban el partido hasta llegar a los instantes finales. Mike Daum metía una canasta que le daba la victoria al conjunto gallego (86-83).