Lliria acogía el segundo partido de la segunda fase de la Liga EBA contra el Nou Basquet Paterna, un duelo vital para que ambos empezasen con buen pie dicha parte de la competición.

El partido empezaba de forma muy favorable para Lliria, con un 9-0 de parcial con la gente aún entrando en el pabellón. Poco tardó la grada local en engancharse al partido para apoyar a su equipo.
El énfasis de la grada no se hizo esperar mientras, tanto por parte (mayoritaria) del graderío edetano como de la pequeña delegación de aficionados del conjunto paternero que se habían desplazado hasta el Pabellón ‘Pla de l’Arc’, donde la defensa del conjunto local (con Álex Vera a la cabeza como organizador de la misma).
Paterna acabó recortando distancias a medida que avanzaba el encuentro, logrando revertir la situación hasta dejar un marcador de empate a 22 al final del primer cuarto gracias al juego incisivo de el exterior Carlos Cerdán.

En el segundo cuarto con toda la grada metida de lleno en el partido, el conjunto local liderado por Josep Peris y Víctor Pérez en anotación trataba de distanciarse en el marcador a pesar de que el conjunto visitante se mantuvo a distancia con Cerdán y Rafael Segura como hombres de diferencia.
El graderío seguía animando en cada ataque, mostrándose infatigables en su empeño de apoyar a su equipo y siendo los espectadores locales los que más se hicieron de notar. Los banquillos también se hicieron de notar, especialmente el visitante que fue el que más explicaciones pedía al dúo arbitral. Con todo ello, se llegaba al descanso con un marcador de 46-40 favorable al conjunto local.

Tras la reanudación, el duelo se igualó aún más el duelo, con diversos jugadores de ambos equipos dando un paso adelante para sumar opciones de éxito para sus respectivos equipos como Ion Galarza por parte del conjunto de Liria o José Ignacio Maté y Ezequiel Herrera por parte de club de Paterna.
Los locales parecieron dar un paso adelante gracias a la aportación en defensa de hombres como Pau García, que consiguieron secar el envite ofensivo que el club visitante había estado mostrando durante todo el partido. Con ello, el resultado con un periodo de juego restante era de 63-54.
El último cuarto fue de dominio absoluto por parte del Nou Basquet Paterna. En tres minutos de juego pasaron a ponerse 65-61 y un minuto más tarde lograban la primera ventaja (65-64) del encuentro con seis minutos de juego aún por disputarse. Dicho hecho derivó en un bombardeo constante en ambos aro (con un gancho tras reverso de Galarza en un de las ofensivas de los locales para revertir el marcador). La afición visitante se animó al mismo ritmo que su equipo fue encontrándose mejor en pista mientras sus jugadores recompensaban su esfuerzo en la pista

El tramo final de partido fue un claro reflejo del encuentro: ataques rápidos y aciertos defensivos a partes iguales. Los visitantes fueron más ávidos y lograron anotar en los momentos clave de partido para llevarse el encuentro por un ajustado 74-80 en un duelo donde supieron resistir el liderazgo del conjuntos edetano que deberá esperar a la siguiente jornada para tratar de sumar su primera victoria en esta fase de la temporada.