Bilbao Basket vence en el intenso regreso de Rafa Martínez a ‘La Fonteta’

Valencia Basket y Bilbao Basket se enfrentaban en un duelo especial por el contenido sentimental que suponía la vuelta de Rafa Martínez a La Fonteta por primera vez desde que el jugador de Sampedor abandonase el club valenciano el verano pasado.

Rafa Martínez atacando el aro ante la mirada de Vanja Marinkovic. Foto de Yolanda Hernández Bolos / At the Buzzer CB Media

El partido empezó con ambos equipos acampando la zona rival en busca de anotación y encontrandolo de forma prolífica. Emir Sulejmanovic fue el gran dominador en dicho aspecto por parte del cuadro bilbaino para comenzar a poner tierra de por medio a favor de los suyos junto a la ofensiva de ‘Los Hombres de Negro‘ que Valencia Basket trataba de contrarrestar mediante Bojan Dubljevic (quién sumó sus puntos mayoritariamente desde el triple) pero que no era suficiente para poner a su equipo por delante en el marcador. El conjunto bilbaíno lideraba el primer parcial con un resultado de 13-14.

Valencia Basket se fue por delante en el marcador gracias a la intensidad mostrada en defensa y trasladando ese acierto al aspecto ofensivo con Maurice Ndour al frente, ya fuera forzando faltas o encontrando huecos en el entramado defensivo del equipo dirigido por Álex Mumbrú, que se mantenía en el encuentro gracias a que el ritmo de anotación bajo, pero que no les sirvió para mandar en el marcador que reflejaba un resultado de 20-19 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto Bilbao volvió a funcionar en ataque con Axel Bouteille o Ben Lammers para mantener el ritmo de anotación y tratar de igualar el nivel (aunque menos productivo de lo habitual en La Fonteta) en un momento donde la defensa era la gran baza de ambos conjuntos y el ritmo de juego era lento. Prueba de ello era ver un marcador de 28-27 en ese momento del partido teniendo en cuenta las capacidades de ambos equipos.

Antes del descanso, Bilbao mantuvo su nivel defensivo en el momento adecuado para tratar de desmarcarse en el encuentro, con Rafa Martínez como ejecutor principal del equipo vasco para poner tierra de por medio a pesar de que Joan Sastre realizó un gran trabajo en ataque para tratar de contrarrestarlo. Al descanso, el conjunto vasco mandaba en el marcador por 31-38.

El tercer cuarto empezó con Bojan Dubljevic, Fernando San Emeterio, Bouteille y Balvin anotando para darle emoción a un encuentro que estaba basándose en la defensa y el poco acierto de ambos equipos, dando a Bilbao las herramientas necesarias para distanciarse en el marcador por 38-46.

Balvin y Sulejmanovic rebatian cada intento de anotación del conjunto entrenado por Jaime Ponsarnau, que poco a poco fue mostrando más intenso y con más ambición que en el resto del cuarto, con Alberto Abalde, Sastre y Dubljevic a la cabeza pero la aparición de Lammers o Ivan Cruz dió un extra de energía al conjunto vizcaíno para cerrar el periodo con un favorable 52-59 a diez minutos de acabar el partido.

El último cuarto empezó con un parcial de cuatro puntos a cargo de Sergio Rodríguez para marcar diferencias en el marcador en un punto del partido donde ambos equipos se estaban basando en forzar que sus rivales tirasen incómodos y recoger posteriormente el rebote para sacar provecho de ello. Doornekamp (que había estado en el partido de forma intermitente) y Bouteille (el máximo anotador del conjunto de negro), junto a Lammers y Colom , fueron los únicos capaces de sacar provecho a esta situación del partido, que derivó en un marcador de 64-71 a falta de cinco minutos para el termino del partido.

Finalmente, tras un intenso intento de concurso de triples, tapones, tiros libres y habilidades; Bilbao Basket se llevó la victoria por 78-81 entre polémica y alto nivel competitivo final de partido, a diferencia del resto del partido que estuvo marcado por la defensa, un ritmo de juego duro para la vista y con dominio del ‘basketcontrol’ que sirvió como muestra de que se debe mostrar la mejor versión de juego para poder ganar encuentros de este tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .